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Emprendimiento de calzados santafesino gana mercados subido a la nube con su propia tienda

En el año 2006, Shelosophy nació como una marca de zapatos local. Diez años después dio el salto al mundo digital abriendo su propia Tiendanube. Hoy sus transacciones crecen un 30% año a año y sus productos se venden no solo en todo el país sino también en el exterior y ahora llegó a Sudáfrica.

En los últimos 10 años han crecido exponencialmente las personas que decidieron emprender con pasión, creatividad e innovación en Argentina. Entre los objetivos de los negocios, el crecimiento es un punto clave, como el desafío de expandirse local, nacional e internacionalmente. Abrir fronteras y conquistar nuevos mercados sin dudas es un punto de inflexión. Este es el caso de Shelosophy, una marca de zapatos santafesina que ya vende a todo el país a través de su Tiendanube y además exporta a Chile, Uruguay y Perú.

En 2006, la carrera profesional de Luciana Fortuna, oriunda de la provincia de Santa Fe,  oscilaba entre sus estudios como traductora de inglés y su capacitación como asesora de imagen.

Motivada por su pasión por la moda y el diseño de zapatos, tomó ese año una importante decisión que cambiaría el rumbo de su vida: la creación de su propia marca de calzados, Shelosophy. Desde ese entonces, el camino fue largo y a veces tortuoso, pero el objetivo siempre estuvo claro: ofrecer un calzado único, diferente, que permitiera a las mujeres complementar sus looks con estilo sin resignar la comodidad. La marca abrió sus puertas al público por primera vez en un local ubicado en Villa Constitución, ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, y desde ese momento Luciana y quienes la acompañaban, debieron aprender cómo gestionar un negocio propio desde cero y hacerlo crecer.

Espíritu emprendedor.

Emprender suele ser desafiante y traer consigo sorpresas, tal es así que a seis meses de la puesta en marcha del negocio, varios socios tomaron la decisión de abandonar el proyecto y Luciana debió tomar una decisión definitiva: continuar con la marca por su cuenta ó poner en pausa su sueño. Su propósito tan claro, sumado al apoyo de sus allegados, hicieron que la elección fuera contundente y fue así como Shelosophy se consolidó como emprendimiento.

Luego de ocho años de trayectoria y muchos aprendizajes, en 2014 la marca dio un paso más allá e incursionó en la venta a través de redes sociales. Sin embargo, la dificultad para gestionar los envíos fue el disparador para tomar la determinación de dar el salto y volcarse de lleno al mundo digital con la creación de una tienda online para ampliar así su público y, sobre todo, optimizar los procesos logísticos.

“En 2016 decidimos dar un paso más y abrir nuevos canales de venta, que nos permitan seguir creciendo. Sin dudas, desarrollar nuestra propia tienda online fue una gran decisión. Cuando arrancamos, superó nuestras expectativas ampliamente, esperábamos tener 3 compras por semana y llegamos a tener 3 por día con nuestra Tiendanube”, recuerda Luciana Fortuna, Founder de Shelosophy.

Así fue como abrieron su primera tienda online a través de Tiendanube, priorizando la eficiencia en costos, la facilidad de la herramienta y la integración con más servicios necesarios para gestionar su e-commerce. Actualmente, la tienda nube representa el 95% de la facturación total de Shelosophy y se ha convertido en el canal de venta más importante de la marca. El paso a lo digital abrió muchas puertas para la compañía, que gracias a esta implementación logró aumentar sus ventas de forma exponencial. Hoy, la empresa registra un aumento interanual del 30% en transacciones.

Ganar el mundo.

Como si fuera poco, en 2021 Shelosophy se animó a dar un salto aún más grande: comenzar a exportar sus productos a Chile, Uruguay y Perú, aprovechando el expertise, acompañamiento y presencia de Tiendanube en estos países, lo que les allanó el camino para llevar su negocio al siguiente nivel.

“Cuando decidimos que necesitábamos crear nuestra tienda online, elegimos Tiendanube porque nos permitia construirla de forma rápida y sencilla, sin conocimientos tecnológicos previos. Sumado a esto, es una plataforma que se va actualizando y sofisticando continuamente, lo que también genera un impacto positivo en nuestro negocio”, afirma Luciana Fortuna. “Además, la visión internacional de Tiendanube nos permitió seguir sus pasos y empezar a pensar en la exportación de nuestros productos a otros países”.

De acuerdo al informe NubeCommerce 2021, casi el 60% de los emprendedores de Argentina eligen el e-commerce como su único canal de ventas y llevan adelante su negocio de manera exitosa, sin necesidad de contar con una tienda física. Hábitos que la sociedad adquirió en el 2020 llegaron para quedarse y la compra online es uno de ellos.

“Desde hace más de 10 años trabajamos para brindarles a los emprendedores y PyMEs argentinas la posibilidad de dar el salto y crear su propia tienda online para vender en internet de una forma ágil y accesible con múltiples integraciones tecnológicas que permiten simplificar procesos”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina. “Como a todas las marcas que nos eligen, nuestro equipo los acompaña día a día, dándoles soporte en cada paso y etapa. El salto emprendedor del cual hablamos en Tiendanube puede ser distinto en cada negocio según sus desafíos y tamaño, desde comenzar a vender online, potenciar sus ventas, escalar su negocio o exportar al exterior, entre otros.”, finaliza el ejecutivo.