EMPRESAS PORTADA

Elevadores Neumáticos proyecta ampliarse en el Parque Industrial de Paraná

Patricia Popelka y Carlos Ascúa recibieron al intendente Bahl en sus instalaciones de calle López y Planes, desde donde le manifestaron su interés por expandirse en los terrenos nuevos del Parque Industrial de la capital entrerriana. Dos Florines

El intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó Elevadores Neumáticos S.A (ENSA), firma dedicada al desarrollo de ascensores panorámicos neumáticos, que planea radicarse en los nuevos terrenos del Parque Industrial para ampliar su producción. “Con el plan de desarrollo del Parque Industrial, logramos retener el talento local y traducirlo en más empleo para nuestros vecinos”, sostuvo Bahl. 

En el marco de la política industrial que impulsa la gestión actual, Bahl visitó este miércoles la firma paranaense ENSA y dialogó con su presidente, Carlos Ascua. “Cada nuevo pedido de radicación es una confirmación de que tomamos el camino correcto. Esta empresa tiene intenciones de ampliar sus instalaciones, una noticia que nos satisface y responde al plan de desarrollo que venimos trabajando junto al sector”, señaló el jefe comunal tras el encuentro. 

“Hoy el Parque Industrial de Paraná es uno de los más competitivos de la región y eso se debe al desarrollo de nueva infraestructura y a la incorporación de más hectáreas al predio, dos lineamientos en los que vamos a seguir trabajando. Estamos muy orgullosos de nuestro sector industrial, que es uno de los rubros que más empleo genera en la ciudad y por eso su desarrollo es una de las principales preocupaciones de esta gestión”, añadió el intendente.

Expansión

Elevadores Neumáticos S.A. es una empresa entrerriana que, desde 1994 está dedicada al desarrollo y comercialización de ascensores residenciales o comerciales que funcionan por depresión neumática. El producto que fabrica es un desarrollo propio, basado en un principio de funcionamiento por aire. Su expansión lo llevó a comercializar en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

Se trata de una empresa local que desarrolla tecnología de vanguardia y exporta cerca del 90% de su producción a varios países del mundo. Emplea de manera directa a 100 personas y a 500 de manera indirecta. Sus instalaciones, fábrica y oficinas comerciales, se ubican actualmente en calle Vicente López y Planes 574 y quieren expandir su producción con una nueva instalación en los recientes terrenos del Parque Industrial adquiridos por la Municipalidad.

Carlos Ascúa, presidente la industria, valoró el encuentro oficial: “Ha sido un gusto recibir al Intendente que nos acompaña en este crecimiento y nos brinda una solución a nuestro problema de espacio. Él nos comentó sobre el proyecto de expansión del Parque Industrial, seguramente llegaremos a un acuerdo para adquirir la tierra necesaria e instalarnos”, señaló 

“Nuestra empresa ha crecido de manera exponencial, hoy exportamos a los cinco continentes, con un volumen enorme de producción por semana, lo que implica duplicar o triplicar la dimensión de nuestras instalaciones”, describió Ascúa.

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el coordinador del Parque Industrial, Guillermo Linesky; y las autoridades de ENSA: Patricia Popelka, gerenta general, y Sebastián Negri, jefe de Operaciones.