El vacuno en Entre Ríos tuvo un aumento promedio del 2,93%

05/05/2025

Desde Farer indicaron que los aumentos de la hacienda en pie fueron moderados, con valores por debajo de la inflación.

Emulando la tendencia de 2025 con números en alza, abril mostró nuevamente incrementos en el global, pero repitiendo lo ocurrido en marzo, con números moderados. Vacas con cría y vacas de invernada fueron las categorías que llevaron el promedio hacia arriba con subas de más de 10 puntos, cuando las otras apenas movieron la aguja e incluso algunas mostraron precios deprimidos.

Imagen 1

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) brindó los precios promedios de la hacienda en pie emanados de los distintos remates llevados a cabo durante abril en las instalaciones de las rurales entrerrianas.

Así, el precio de la hacienda en pie mostró un comportamiento de relativa estabilidad, con incrementos moderados en la mayoría de las categorías, aunque en términos generales los valores se mantuvieron por debajo de lo que viene marcando la inflación.​

Imagen 2

Se vieron leves ajustes en algunas categorías y hasta algunas bajas, reflejando un contexto de consumo interno retraído y limitada capacidad de absorción de aumentos por parte del mercado”, señalaron.

En síntesis, abril mostró un incremento promedio del orden del 2,93%, donde lideraron claramente las vacas con cría (+ 15,65%) y las vacas de invernada (+ 11,23%). Muy lejos quedaron las terneras entre 150 y 180 kilos (+ 3,70%); vacas conserva (+ 3,49%) y los toros (+ 3,33%). En tanto, bajaron respecto de marzo, las vaquillonas (- 6,10%), los novillos (- 5,09%) y las vaquillas (- 0,36%).

Imagen 3