El Social Media Day de Paraná va por su quinta edición

12/09/2019

Será este viernes con una agenda prolífica y con importantes referentes de la industria digital.

Con nuevas ideas y propuestas, este viernes 13 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Paraná la quinta edición del Social Media Day, el encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales. Al ritmo de los avances en la industria, este evento traerá todas las novedades, herramientas y tips para estar actualizados y aprovechar las nuevas oportunidades en un mundo cada vez más digital.

Imagen 1

La cita es en el auditórium de la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249, desde las 8.30. Habrá charlas sobre estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, nuevas tácticas en campañas electorales, billeteras virtuales, Machine Learning, televisión en tiempos de smartphones, “gobiernos virtuales”, tips en You Tube, Facebook e Instagram para emprendedores, entre otros temas de la mano de especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

Novedades.

Imagen 2

“La quinta edición en Paraná traerá a los dos grandes de la industria, Google y Facebook, que repasarán todas las novedades y anticiparán los cambios venideros. El Social Media Day ya lleva más de 30 ediciones en la Argentina que lograron posicionar a la marca, siendo el evento más importante en comunicación digital y redes sociales en el país”, señaló el coordinador general de SMDay Argentina, Diego Piscitelli, y adelantó próximas ediciones en Córdoba (18 de octubre) y Puerto Madryn (22 de noviembre)

Desde los cruces entre la filosofía y tecnología, hasta los cambios en las formas cotidianas de contacto, comunicación e intercambio, este evento en la capital entrerriana analizará el impacto que los últimos avances en el ecosistema digital están teniendo en nuestra vida diaria y qué podemos esperar para el futuro inmediato. Las nuevas formas de hacer televisión, de proyectar negocios o bien de pagar por bienes y servicios sin dinero en efectivo y con “billeteras virtuales” serán parte del debate.

Imagen 3

“La transformación digital atraviesa todos los sectores en general, también al sector financiero.  Ahora se puede resolver un pago sin tener la necesidad de contar con un plástico físico o cuando no tenés efectivo encima: con el celular podés resolverlo, lo cual te brinda mayor potestad de consumo”, señala Mauricio López, gerente de canales alternativos y líder comercial de Proyecto QR Banco Entre Ríos, adelantando su charla en el SMDay Paraná 2019 junto a Alberto Murad, gerente general en Administradora San Juan (ASJ), firma dueña de la empresa Plus Pagos.

Protagonistas de esta edición:

Manuel Argentato y Santiago González Bustamante (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

Isabel de Elía (Facebook): “Facebook e Instagram para emprendedores”. Descubre las distintas herramientas que tiene Facebook para hacer que tu negocio crezca y resuelve tus dudas. Aprende sobre páginas, la vidriera virtual de tu emprendimiento en Facebook y sobre los conceptos básicos de Instagram. Conoce las herramientas disponibles para ayudarte a conectar con clientes, manejar tu presencia digital y potenciar tu empresa.

Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital): “Hacer televisión en tiempos de smartphones”. Tradicionalmente entendíamos por televisión una idea formada por un artefacto electrónico y un contenido audiovisual emitido. Con la aparición del smartphone cambió el modo de generar y consumir estos contenidos. Entonces… ¿qué es hoy la televisión?

Mauricio López (Banco Entre Ríos) y Alberto Murad (Administradora San Juan): “Pago con QR, Billetera Virtual, Inclusión Financiera”. Inclusión financiera a través los medios de pago, mejor experiencia de uso para los usuarios, mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones.

Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía, docente, escritor y periodista): “Talos, Pandora y los robots de la Antigua Grecia: cruces entre la filosofía y tecnología”. Desde la primera mención en el año 700 a.c. de Talos, quizá el primer robot de la historia, muchos autores y poetas griegos han hablado de dispositivos que hoy llamaríamos “inteligencia artificial”, anticipando deseos, miedos y debates que regresaron con fuerza en los últimos tiempos a partir de los últimos desarrollos de Machine Learning. ¿Qué tienen que enseñarnos estos mitos antiguos a la hora de pensar nuestro mundo cruzado por algoritmos?

 Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

Alfredo Perotti (coordinador de medios digitales, Gobierno de Entre Ríos): “Gobiernos virtuales”. Del fax a la inteligencia artificial, del Boletín Oficial a Instagram. Con o sin burocracia, los gobiernos tuvieron que reconvertirse y ser un ente virtual. ¿Como lo están haciendo? La instantaneidad, WhatsApp e Instagram  mezclados con la prevención. ¡Gobiernos virtuales si o si!

Paneles.

Se desarrollará además importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias. Participarán Ana Tepsich, Valeria Girard, Gastón Neffen y Nahuel Amore.

El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y la agencia digital Interactúa, y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA), Banco Entre Ríos, Gobierno de Entre Ríos y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/parana o  http://bit.ly/smdayparana a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar.

Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y Pymes.

Deja un comentario