El silobolsa no para de crecer

04/04/2020

En Argentina el almacenamiento de granos es sinónimo de bolsas. Lo mismo sucede con los forrajes. Es una técnica que se expandió desde nuestro país al mundo. Dos Florines

 

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Mariano Klas, director de IpesaSilo e hijo del fundador de la compañía (Zacarías Klas la creó en 1960), fue uno portavoces de la empresa en el marco de Expoagro 2020. “Nuestra idea es estar siempre acompañando año a año en las campañas, somos el último eslabón en el ciclo productivo, cuando ya terminan de cosechar envasan en nuestros productos y por suerte hoy tenemos la producción para este gran crecimiento que hubo este año”.

Klas pronosticó un crecimiento de entre un 15% a 20% en el uso de bolsas para silo. Añadió que el productor argentino es el mayor usuario de bolsas de silo del mundo, proporcionalmente, y “nosotros tenemos en Argentina el 70% del mercado local y el 60% del mercado mundial. De todo lo que producimos un 30% va al mercado de exportación, el resto se queda en Argentina”, dijo el director de IpesaSilo.

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La bolsa rosa.

Sobre la bolsa rosa que está presente en la mayoría de los campos argentinos dijo: “Toda presentación nueva te da miedo que no guste o que no tenga aceptación y el objetivo era ayudar. Nosotros a la bolsa rosa la vendemos al mismo precio que a la bolsa blanca y donamos US$10 por cada bolsa vendida, de esos 10 dólares, van 8 para Fundaleu y 2 para el Hospital Santamarina de Tandil en la parte oncológica infantil, con lo cual estamos ayudando a ayudar al tratamiento contra el cáncer”.

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Respecto a las innovaciones en la prestación de las bolsas, Klas indicó que “tenemos un departamento de innovación que está constantemente modificando materias primas para lograr mejor rendimiento, mayor capacidad de almacenaje y hemos logrado año a año ir mejorando el producto”.

A su turno, Pablo Seniow, responsable del departamento técnico de IpesaSil, argumentó: “El productor comprobó que el sistema de embolsado es práctico, sencillo, flexible, económico y soluciona problemas coyunturales que Argentina sigue teniendo tales como la logística y la comercialización”.

Desde la empresa resaltaron: “Debido a los atributos de calidad, disponibilidad del producto, variedad de medidas, asesoramiento pre y posventa, la bolsa de silo de Ipesa se ha convertido en la más vendida a nivel mundial”.

Seniow se refirió también al esfuerzo que realizan para perfeccionar el producto que ofrecen. “Se busca mejorar la prestación de la bolsa en cuanto a la hermeticidad, y en lo que tiene que ver con el impacto ambiental del producto que uno va utilizando. La tendencia mundial es reducir la contaminación, el uso de polietileno en general”.

Respecto al reciclaje de los plásticos, Klas puntualizó: “Tenemos convenios con dos empresas, una en Córdoba y la otra en Tandil, donde se reciclan las bolsas para hacer bolsas de residuos, mantas para agro, distintos trabajos y ahora hicimos un convenio con la Fundación Life que trabaja con la Fundación Techo y estamos presentando en este momento las mochilas hechas con plástico reciclado con silobolsa, hecho por talleres protegidos y nos llena de orgullo porque estamos ayudando”.

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