El pedido de Macri a los empresarios y la metáfora del barco

09/07/2018

Como contrapartida, el Presidente les dijo que hay “un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aun en las tormentas”. Nahuel Amore

 

Imagen 1

Como contrapartida, el Presidente les dijo que hay “un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aun en las tormentas”.

Nahuel Amore | Dos Florines

Imagen 2

El presidente Mauricio Macri le habló a los empresarios durante su discurso por el 202° Aniversario de la Independencia Argentina. En ese marco, les pidió “un mayor aporte”, fundamentalmente para “generar más trabajo”. Como contrapartida, les recordó que tienen “un Estado que allana el camino para que puedan crecer” y que “no cambia las reglas de juego, ni aun en las tormentas”.

“Quiero pedir también el aporte de los empresarios argentinos. El mundo ya nos ha demostrado su apoyo. Es necesario ahora que los empresarios muestren también un mayor aporte. Sepan que de este lado no hay un Estado que no los va a acompañar, no hay un Estado que aplasta, que pone trabas. Hay un Estado que allana el camino para que puedan crecer”, sostuvo desde Tucumán.

Imagen 3

Asimismo, dijo que desde la gestión se apuesta por el aumento de la productividad, dado que ayuda “a que todos seamos mejores. “Hay un Estado que no cambia las reglas de juego, ni aun en las tormentas. Creemos que es fundamental que haya previsibilidad y la posibilidad de apostar en grande al largo plazo. Entre todos tenemos que generar más y más trabajo. El trabajo digno es también justicia social”, afirmó.

El jefe de Estado aprovechó y también convocó a otros sectores sociales, fundamentalmente para evitar conflictos en medio de este clima tormentoso. “Los sindicalistas y los movimientos sociales saben el esfuerzo que hemos hecho y que seguiremos haciendo para que este camino de transformación tenga los menores costos para todos”, señaló.

Además, hizo un llamado a las provincias, de cara a la discusión del proyecto de Presupuesto 2019. “También quiero convocar a todos los gobernadores, a colaborar desde su lugar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos terminando con el déficit fiscal, que no es más ni menos que vivir como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tenemos”, planteó.

El barco no cambia de rumbo

La analogía del barco es la nueva estrategia comunicacional del Gobierno nacional y Macri apostó por ella en el Día de la Independencia. Dante Sica, ministro de Producción, la había utilizado durante su visita a Paraná. “Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias, entre ellas temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas de los gobiernos anteriores”, señaló el Presidente.

En esta línea, agregó: “Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto. Comparto las angustia del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país en el que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”.

Desde esta perspectiva, Macri indicó que “es importante entender que pueden variar los factores, así como varía el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”. “De todas maneras, reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un gobierno. Estamos acá para construir de una vez por todas una Argentina diferente”, sostuvo.

Al respecto, Macri destacó el plan que lleva adelante. “Tenemos un programa de gobierno transparente, tenemos convicciones y certezas muy firmes sobre el país que queremos. Este es el gobierno federal que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral, y lo hace a través de un plan orientado a generar más empleo privado para los argentinos, estimulando su creatividad y su libertad”, aseguró.

Deja un comentario