El municipio de Paraná evaluará el reclamo de organizadores de eventos
19/08/2021

Si bien están habilitados los eventos gastronómicos, todavía resta la autorización para que las fiestas se puedan realizar con baile. Desde la Comuna aclararon que recibieron el petitorio para ser analizado. Dos Florines
La Municipalidad de Paraná recibió este jueves al sector organizador de eventos, que reclama la autorización de las fiestas con baile. Se trata de un pedido que vienen realizando por ser uno de los rubros más afectados por la pandemia, que necesita de nuevas habilitaciones para volver a trabajar con mayor impulso.

Tras la publicación de DOS FLORINES, desde la Comuna aclararon que el petitorio fue recibido y, a partir de ahora, será analizado para evaluar una posible elevación al Gobierno provincial. En el mismo sentido, recuerdan que se trata de una habilitación que no es potestad del municipio y que requiere de diferentes pasos administrativos antes de solicitarlo a la Provincia.
La reunión fue encabezada por Santiago Halle, secretario de Gobierno de Paraná; Guillermo Comas Cancio, director General de Habilitaciones; y Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud de la Municipalidad. En ese marco, oficialmente indicaron que escucharon al sector y se comprometieron a evaluar el pedido que podría elevarse ante la Provincia.

El planteo forma parte de las distintas actividades que poco a poco vuelven a desarrollarse con cierta normalidad, conforme a la disminución sostenida de los contagios de Covid-19 y del avance del Plan Rector de Vacunación en el país y el territorio entrerriano.
Reclamo
Para el sector no es un detalle menor. En el último decreto provincial se autorizaron los eventos gastronómicos en salones, hasta la 1 de la madrugada y con una capacidad del 70% que en la práctica se limita hasta 100 personas. No obstante, ello se puede realizar con distanciamiento social entre mesas y sin poder poner música, lo que deja afuera el trabajo de Djs.

Ante esta situación, el sector presentó una propuesta para poder regresar con eventos sociales con baile, para lo cual pusieron sobre la mesa del municipio posibles protocolos cuando se trate de fiestas al aire libre o en espacios cerrados. Este petitorio será presentado al Área Legal de la Municipalidad para su correspondiente análisis.
A la espera de definiciones, los organizadores de evento de la ciudad y la región decidieron convocarse este viernes 20 frente a la Casa Gris, con el objetivo de poder visibilizar la situación crítica que atraviesan. Hay expectativas de que el Gobierno provincial atienda el reclamo.