Así lo expresa un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, que al mismo tiempo advierte por un elevado pesimismo por la situación del país.
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó una vez más el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.
La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.
En ese marco, presentaron el índice número 115 que corresponde al mes de mayo de 2023.
Entre los principales puntos a destacar, se informó que el InCAIR de mayo 2023 arrojó un total de 32,88 puntos. Se trata de una diferencia de 7,76 puntos respecto al mes de abril.
En relación a las conclusiones, se afirma que “la cautela es el común denominador del mercado” y, al mismo tiempo, “el pesimismo por la situación general que atraviesa nuestro país sigue siendo alto“.
Finalmente, se destaca que “los valores de la tierra siguen tentando a los inversores quienes apuestan a un cambio positivo en la economía”.
Cómo se conforma el informe
El InCAIR se conforma, principalmente, por:
-Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
-Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
-Cantidad de anunciantes en la web de CAIR;
-Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
-Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
-Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.