El juez de La Paz dispuso medidas de protección para Dolores Etchevehere

23/10/2020

Sus hermanos y su madre no podrán acercarse al casco de Casa Nueva ni a ningún lugar donde se encuentre la mujer y sus allegados. El magistrado también les prohibió “la realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales. Dos Florines

Luego del fallo que rechazó el pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y el grupo de personas que la acompañan en Casa Nueva –presentado por el doctor Rubén Pagliotto, en representación de la empresa Las Margaritas SA–, el juez subrogante de Garantías y Transición de La Paz, Raúl Flores, dispuso una serie de medidas de protección para la mujer, enmarcadas en el legajo caratulado “Etchevehere Dolores S/ Su Denuncia – Extorsión en Contexto de Violencia de Género”.

Imagen 1

Dichas medidas, según consta en la cédula de notificación de la resolución judicial, deberán ser cumplidas por el lapso de 30 días (hasta el 22 de noviembre próximo) por los Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere, y por Leonor María Magdalena Barbero Marcial.

Las medidas dispuestas por Flores son las siguientes:

Imagen 2

* Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del establecimiento rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.

* Prohibición de acercamiento al casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena; lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere; debiendo respectar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.

Imagen 3

* Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del establecimiento rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.

4.- Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.

La cédula de notificación de la resolución judicial.

Mientras tanto, Pagliotto, en declaraciones a DOS FLORINES, expresó su sorpresa por la decisión del juez Flores. “No sé cuándo ni cómo pudieron extorsionarla a Dolores sus hermanos y su madre, de 83 años, cuando ella está en el acto de toma, adentro del campo, sus hermanos afuera y su madre en Paraná”, señaló el letrado.

Pagliotto, además, sostuvo que le escuchó decir al policía que entregó la notificación que cualquier declaración que hicieran por los medios vinculada al tema, sería considerada desobediencia judicial. “Es una suerte de mordaza”, graficó el defensor de los Etchevehere.

“El juez nos dio la razón”.

Dolores Etchevehere, por su parte, durante una conferencia de prensa, declaró que “el juez de La Paz, Raúl Flores, emitió un fallo que nos da la razón sobre nuestro derecho de permanecer en estancia Casa Nueva, mi casa” y destacó que el magistrado “rebatió punto por punto los argumentos de los Etchevehere corruptos”.

“La fiscalía constató que el ingreso fue absolutamente pacífico, por lo tanto, no hubo usurpación. Además, el Juzgado Civil Nº7 de Paraná, donde se tramita el expediente de la sucesión, aseguró que no hay partición ni inventario de la herencia, por lo tanto, soy tan dueña de los bienes heredados, como mis hermanos varones”, añadió.

Deja un comentario