Una intensa granizada afectó a los quinteros del departamento Federación este martes por la mañana. Las tormentas también afectaron a La Paz. Dos Florines
El norte de Entre Ríos se vio afectado este martes por la mañana por las tormentas. El granizo llegó a distintos departamentos de la provincia y provocó destrozos, no sólo en zonas urbanas, sino también productivas.
Productores citrícolas del departamento Federación sufrieron importantes pérdidas en sus plantaciones debido a la intensa granizada que cayó esta mañana. Naranjas y mandarinas se vieron dañadas por las piedras de gran tamaño.
Según supo DOS FLORINES, quinteros de Chajarí fueron los más afectados por este fenómeno meteorológico. De todos modos, también afectó a algunos productores de Villa del Rosario y de las colonias aledañas dentro del departamento.
Cabe destacar que el granizo fue característico de las tormentas que irrumpieron esta semana en la provincia. El fenómeno comenzó ayer en zonas de Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú, mientras que hoy se produjo en la zona norte provincial.
Este martes también se produjeron dos mangas de granizo durante la madrugada en el departamento La Paz que cubrieron de blanco los suelos. Los fuertes vientos también afectaron a construcciones de zonas rurales del departamento, con importantes pérdidas materiales para las familias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias y tormentas estaban anunciadas para el comienzo de semana, con alertas amarillos y naranjas. Se espera que esta situación comience a disiparse de cara a este miércoles y jueves, con una mejora progresiva de las condiciones del tiempo.