AL DÍA

El Gobierno entrerriano recibirá el lunes a la Mesa de Enlace

El encuentro se concretará a partir de las 11 y será encabezado por el secretario de la Producción, Álvaro Gabás. Danilo Lima

Después de numerosos pedidos de audiencia –que se remontan al año pasado–, el Gobierno provincial recibirá a la Mesa de Enlace para analizar los temas que más preocupan al sector agropecuario. El encuentro se llevará a cabo el lunes, a partir de las 11, y será encabezado por el secretario de la Producción, Álvaro Gabás. Así lo confirmó a DOS FLORINES Elvio Orbieto Guía, quien hace unos días fue reelecto al frente de Consejo Delegado Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Si bien la intención de los dirigentes del campo era hablar con el gobernador Gustavo Bordet, Gabás será un buen interlocutor para que los referentes de la FAA, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) le expongan sus inquietudes que van desde la problemática de los agroquímicos hasta el Impuesto Inmobiliario Rural.

La sanción en Gualeguaychú de una ordenanza que prohíbe del uso, almacenamiento y comercialización de glifosato será uno de los temas a tratar. Federados, ruralistas y cooperativistas, en este sentido, le solicitarán a Gabás que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud “datos oficiales y serios” sobre el impacto de los agroquímicos en la salid de la población.

El proyecto de Ley de Comunas, actualmente bajo análisis de la Legislatura, y la demora en el tratamiento de la iniciativa sobre consorcios camineros también estarán en la agenda del lunes.

La cuestión impositiva, obviamente, no estará ausente en la reunión dado que entre los productores crece el malestar porque, aseguran, el Gobierno provincial, en la emergencia agropecuaria, sólo ha prorrogado las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural 2018, y, además, porque la Administradora Tributaria de Entre Ríios (ATER) impone “multas y tasas usurarias para planes de pago” o cuando “los mismos no se pueden cumplir”.

Deja un comentario