El Estado provincial promete obras viales en el parque industrial de Paraná

14/02/2019

“La obra para construir un nuevo acceso es el compromiso que me llevo de la reunión con Bahl”, dijo el empresario Gabriel Bourdin. Crece la preocupación por hechos de inseguridad en la zona. Dos Florines

Obras y seguridad fueron los temas centrales que se analizaron durante el encuentro que el vicegobernador Adán Bahl mantuvo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná (Asempi), Gabriel Bourdin, del que también participaron la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein. Estuvieron presentes, asismo, Gerardo Driuzzi director de Estudios y Proyectos, y Germán Ruíz Díaz, coordinador de Estudios y Proyectos, ambos de la repartición vial.

Imagen 1

Bourdin expresó su preocupación porque “desde hace un tiempo se vienen desencadenando algunos problemas en el parque y la Provincia ha tomado el compromiso de atender el tema de la seguridad, tarea que abordaremos conjuntamente con la Policía. También hablamos de temas referidos a la infraestructura vial”.

“La obra para construir un nuevo acceso al predio es el compromiso que me llevo de este encuentro y sé que en los próximos meses se realizará el llamado a licitación”, agregó el empresario, quien remarcó la necesidad de “darle protagonismo” al parque industrial local para lo cual “la ayuda de la Provincia es fundamental”.

Imagen 2

El titular de Petropack, en este sentido, señaló que con Bahl “venimos trabajando en la proyección de una ampliación del parque donde la Provincia tenga injerencia en la administración de esa zona industrial para que no sea un tema de índole municipal exclusivamente”. Durante el encuentro, además, se habló de “la planta de tratamiento de afluentes que no tenemos” y que “es un aspecto importante de las tareas que tenemos que hacer”.

“La ampliación permitiría que nuevas empresas se sumen al parque industrial más grande que tiene la provincia que, paradójicamente, necesita renovar y mejorar de manera urgente algunas cosas”, subrayó Bourdin.

Imagen 3

El vicegobernador Bahl, a su turno, consideró que la reunión con el presidente de Asempi “ratifica nuestro compromiso con los trabajadores y los empresarios locales” y subrayó que “para potenciar la producción, garantizar el ingreso de materias primas y la salida de nuestras manufacturas es necesario que trabajemos conjuntamente, ejecutando obras viales y de infraestructura, y que garanticemos también la seguridad de los empleados”.

La realización de obras de infraestructura es un reclamo de vieja data de los empresarios del parque industrial y a esto se suma la creciente preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en la zona.

Deja un comentario