El billete rebotó y cortó una racha de tres bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña.
En línea con los mercados emergentes de la región, el dólar ascendió este lunes 39 centavos a $ 38,20 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En tanto, el Banco Central intervino en la rueda con ventas directas para contener la escalada de la cotización.
De esta manera, el billete verde cortó una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del BCRA, que intervino en el mercado de cambios con ventas directas por primera vez en más de dos meses.
El rebote de se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 39 centavos a $ 37,38, en una rueda con poco volumen, en la que el BCRA intervino con ventas por un monto entre u$s 15 millones y u$s 50 millones, según estimaron operadores.
La suba del dólar en la plaza local estuvo en línea con la de los mercados de la región. En ese sentido, el real brasileño se depreció 1,3%, mientras que el peso chileno cayó 0,9%.
Los precios se movieron de menor a mayor, con una suba cuya magnitud fue acotada por la reaparición del Banco Central con ventas en el mercado. Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 37,20, con la primera operación pactada, veintiún centavos arriba de los precios del cierre anterior.
En otro orden, cabe destacar que el Gobierno licitará este martes y el miércoles Letras del Tesoro (Letes) en dólares y capitalizables en pesos en dos tramos, con una tasa de por lo menos un 7%, para intentar cubrir los u$s 895 millones que vencen este viernes. La misma se da en un contexto en el cual se esperan novedades de las negociaciones entre el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las cuales podría derivarse un desembolso adicional para la administración de Mauricio Macri.
Fuente: Daniel Blanco Gómez – ámbito.com