AL DÍA PORTADA

El cooperativismo de luto: murió Daniel Kindebaluc, el presidente de Fedeco

La noticia de su fallecimiento genera un enorme dolor en el sector agropecuario y entre quienes conocieron de su hombría de bien. Fue un dirigente de perfil bajo, honesto, capaz, dialoguista y un gran divulgador del cooperativismo. Dos Florines

El presidente de la Federación de Entrerriana de Cooperativas.(Fedeco), Daniel Orlando Kindebaluc, falleció esta mañana, a los 60 años, víctima de una cruel enfermedad. Sus restos son velados en la sala de la Lampertti y Cía., en Seguí, hasta las 22 de hoy, y serán inhumados mañana a las 8.

La muerte del dirigente, que también se desempeñaba como secretario general de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y vocal de la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de Seguí –en la que comenzó a forjar su trayectoria en el cooperativismo–, generó un profundo dolor en el sector cooperativo, en el campo, y entre quienes lo conocieron y supieron valorar su calidad como dirigente y, sobre, todo, su hombría de bien.

Kindebaluc era un hombre honesto, capaz, inteligente. Humilde y buen amigo, siempre cultivó un perfil bajo que jamás abandonó. Era, también, un defensor a ultranza del cooperativismo y enfático defensor del diálogo como herramienta para superar las diferencias gremiales y políticas.

La muerte es, siempre, inexplicable, y cuando se va un gran hombre como Kindebaluc –un tipazo– se vuelve aún más incomprensible.

Que descanses en paz, Daniel.

Deja un comentario