AL DÍA PORTADA

El campo volvió a las rutas para reclamar mayor asistencia del Estado frente a la sequía

“La situación no da para más”, aseguran desde la Mesa de Enlace, que convocó una asamblea a la vera de la Ruta 9, en el sur de Santa Fe.

Con la organización de la Federación Agraria Argentina y con el acompañamiento de la Mesa de Enlace, el campo realiza una asamblea de productores a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en reclamo de mayor asistencia del Estado Nacional al sector por la sequía.

“Hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos”, justificó el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, que es la entidad organizadora.

La asamblea empezó a las 8 de la mañana a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90.

Otras entidades de la Mesa de Enlace también participan de la movilización, como Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina, pese a que mantienen diálogo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Esta es la primera acción de protesta de productores convocada por una de las entidades desde el último recambio ministerial. Achetoni consideró que la asistencia del Gobierno está llegando “tarde y mal” y que hay una considerable cantidad de productores que “no están contenidos” por los beneficios.

Están presentes Matías Martiarena, presidente de la Filial Gualeguaychú de Federación Agraria, el titular de FARER, José Colombatto, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Sergio Dalcol y otros dirigentes ruralistas acompañados también por legisladores de Juntos por el Cambio, como Alfredo De Ángeli y Nicolás Mattiauda.