Egger pasó a controlar SAIB S.p.A., fabricante italiano de tableros
16/01/2023

Egger compró SAIB S.p.A., fabricante de tableros de madera con sede en Caorso, en la Emilia Romana. Los austríacos controlan desde diciembre el 60% de la planta italiana.
Según informó D&F Muebles, la compañía austríaca que posee una planta en la provincia de Entre Ríos, acaba de tomar el control de SAIB S.p.A., con sede en Caorso, cerca de Piacenza, es desde hace 60 años uno de los principales fabricantes italianos de tableros derivados de la madera.

Esta marca italiana tiene un fuerte enfoque en el diseño y la sostenibilidad, sostuvo Notifix, fuente originaria de la información.
Perspectiva de crecimiento.

Para la planta, que cuenta con unos 200 empleados, la participación mayoritaria de Egger abre nuevas perspectivas de crecimiento y sinergias en este grupo de empresas activo en todo el mundo. Con esta inversión, Egger confirma su estrategia de mayor crecimiento en su mercado doméstico de Europa.
Dos empresas familiares, fundadas casi al mismo tiempo, con valores comunes en cuanto a negocios sostenibles y asociaciones fiables.

La inversión de Egger en SAIB es una combinación ideal y ofrece un gran potencial de desarrollo para ambas empresas.
Thomas Leissing, portavoz de la Dirección del Grupo Egger, dijo:
– «Italia es uno de los principales países productores de muebles de Europa, y Saib es uno de los principales proveedores de la industria italiana del mueble;
– “Con la participación mayoritaria en Saib, ampliamos nuestro acceso al mercado, incrementamos nuestra capacidad y ampliamos nuestra cartera de productos con la pericia del diseño italiano”.
Fuente: Notifix – Foto: SAIB S.p.A.