EMPRESAS PORTADA

Dos estudiantes secundarios realizarán sus prácticas en la empresa Entre Ríos Recicla

El acuerdo firmado por los estudiantes de Rosario del Tala con la industria Entre Ríos Recicla, por medio del Instituto Becario, se suma a los convenios que ya hicieron anteriormente con diferentes empresas y comercios.

En el marco del nuevo programa del Instituto Becario de oportunidades laborales, Puente al Trabajo, dos estudiantes entrerrianos firmaron este lunes en Rosario del Tala sus respectivos convenios para incorporarse en una empresa mediante becas con contraprestación de servicios.

“Desde el Instituto Becario y del gobierno provincial buscamos generar esta sinergia con el sector privado, en el coincidencia con las políticas diseñadas por el gobernador Gustavo Bordet, para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes entrerrianos en su paso del estudio al campo laboral”, indicó el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

También remarcó el impulso que desde el Becario se brinda a la política de apoyo a la educación, la producción y el trabajo, en coincidencia con las acciones que lleva adelante el gobierno provincial.

El acuerdo firmando por los estudiantes de Rosario del Tala, con la industria Entre Ríos Recicla, se suma a los convenios que ya hicieron anteriormente con diferentes empresas y comercios. De esta manera los jóvenes tiene la oportunidad de insertarse en el campo laboral mientras cursan el trayecto final de sus estudios desde que se inició el programa en octubre de 2021.

El objetivo del programa es generar oportunidades laborales creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado para que las empresas entrerrianas puedan mejorar sus capacidades productivas y los jóvenes, estudiantes avanzados del nivel terciario y universitario y de escuelas técnicas y agrotécnicas del secundario, puedan comenzar a insertarse en el campo laboral.

“Lo que buscamos con este nuevo programa, Puente al trabajo, es generar estas oportunidades laborales para que los estudiantes avanzados del nivel superior y escuelas técnica en su último año puedan vincularse a empresas del sector privado, a las cuales le agradecemos. Es un orgullo firmar estos convenios donde dos estudiantes van a tener la posibilidad de volcar sus conocimientos académicos en una empresa”, dijo Bértoli.

La actividad se llevo delante en la empresa y también conto con la presencia del preceptor de la institución educativa, quien destaco la importancia de programa por las prácticas profesionales que brinda.

La empresa que firmó el acuerdo, Entre Ríos Recicla SRL, se dedica al reciclado de desechos de plástico para producir insumos y herramientas de uso agrícola e industrial.

En tanto, los estudiantes becados por el Becario a través del programa Puente al Trabajo son Joaquín Castillo y Emiliano Moine, ambos estudiantes de la Escuela Técnica de la ciudad de Rosario del Tala.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto Becario que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior, tanto terciarios como universitarios, que estén finalizando su trayectoria académica

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que los estudiantes puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.