EMPRESAS PORTADA

Dólar MEP: la mejor alternativa para dolarizarse sin límites y más barato que el solidario

En esta nota te contamos todo sobre Dólar MEP, una sencilla operatoria que permite que puedas dolarizarte de forma fácil y sin limitaciones a través del mercado de capitales. Dos Florines

En un contexto donde reina la incertidumbre, posicionarse en moneda extranjera se convirtió en una de las herramientas más elegidas por las personas.

Ante este escenario, el mercado de capitales ofrece una opción para dolarizarse de forma rápida, sencilla y sin limitaciones: el Dólar MEP.

¿Qué es el Dólar MEP?

El Dólar MEP es la operatoria que resulta de la compra de activos en pesos y su posterior venta en dólares.

Para poder realizarla se suele utilizar una serie de bonos soberanos,como el AL30, que son altamente líquidos, lo que permite una entrada y salida rápida y económica.

Este mecanismo permite que podamos hacernos de dólares sin límites, a un muy buen precio -ya que la operatoria no está alcanzada por el impuesto PAIS del 30%-, de forma totalmente legal y a un precio menor al del dólar solidario.

¿Cómo es la operatoria?

Para poder acceder a Dólar MEP, solamente se necesita una cuenta comitente en Integrar Inversiones. La apertura es muy sencilla, gratuita y sin costos de mantenimiento. Podés gestionarla en este link.

Una vez abierta, se transfieren los pesos destinados para esta operación, se compran los títulos y, por disposiciones de Comisión Nacional de Valores (CNV), se venden una vez pasadas las 24 horas hábiles.

Los dólares se acreditan en la cuenta comitente y se pueden transferir a tu cuenta bancaria, o bien acumularlos en tu cuenta comitente para dolarizarse o invertirlos en otro instrumento.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de dejar transcurrir un día entre la compra y la venta, para poder acceder a Dólar MEP no se deben haber comprado los 200 USD en los últimos 90 días o, en caso de haberlo hecho, esperar que transcurra ese tiempo; no tener la tarjeta de crédito refinanciada ni créditos UVA con cuota congelada o beneficio derivado del proceso de ayudas ante la pandemia.

Tampoco se debe haber accedido a los créditos tasa cero y tasa 24% del Gobierno Nacional y para los empleadores, no haber sido beneficiario del ATP para el pago de sueldos.

El tipo de cambio que se informa a diario, que se puede encontrar en las redes sociales de Integrar, surge de vincular el precio del título en pesos y en dólares el mismo día, para tener un valor de referencia.

Dólar Mep también es una excelente alternativa para aquellas personas que tengan dólares y necesiten pesos, de una manera legal y con un tipo de cambio mucho más competitivo que el oficial. En esta operatoria, no hay plazos ni restricciones legales por lo que se puede hacer en el momento.

Comenzá hoy mismo a hacer rendir tu capital: abrí tu cuenta en Integrar Inversiones y empezá a invertir tu dinero. Recibirás el mejor asesoramiento, podés hacer las consultas que quieras y los operadores te acompañarán en todo el proceso.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *