Se trata del intendente de Viale, el presidente del PRO e intendente de Basavilbaso y el jefe comunal de Chajarí.
Según informó este viernes el sitio ww.noticiauno.com.ar, el intendente de Viale, identificado con el macrismo, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la UCR y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del Banco de Entre Ríos S.A. luego de la devaluación del viernes. De este modo, según el portal que cita fuentes confiables de la entidad financiera, fue el viejo fantasma del “corralito financiero” lo que motivó esta decisión personal.
Noticia Uno publicó primero que el intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A después de la feroz corrida cambiaria del jueves, ante el temor por la implementación de un corralito.
Brupbacher admitió que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria, según consignó.
El dato que causa alarma es que la desconfianza en la capacidad del gobierno nacional para controlar la crisis proviene de los propios dirigentes de Cambiemos con responsabilidades de gobierno. Tan es así que el del intendente de Viale no es un caso aislado.
Corrida.
Luego se conoció que hasta el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, agente financiero de la provincia.
La información fue confirmada por una alta y calificada fuente del Nuevo Bersa SA a Noticiauno.
La misma fuente informó que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.
La medida adoptada por los jefes comunales de la alianza genera inquietud y preocupación. Y choca de frente con el respaldo que expresan al Presidente Macri en los medios de comunicación.
Es evidente que los intendentes de Cambiemos no confían en la capacidad del presidente Mauricio Macri para revertir ni controlar la crisis desatada.