AL DÍA PORTADA

Día del Graduado en Ciencias Económicas: “Las capacidades blandas van a ser pilares futuros de la profesión”

Ignacio Marco, presidente de la Delegación Paraná del Cpceer, reflexionó sobre la fecha y destacó el legado de Manuel Belgrano. Nahuel Amore

El Día del Graduado en Ciencias Económicas se celebra este viernes en la Argentina. Se trata de una fecha especial para todos los profesionales del sector, que se realiza en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

Imagen 1

A raíz de este día, la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) llevó a cabo esta mañana un acto protocolar en la institución, con el acompañamiento de la Banda de la Policía, el ballet folclórico y la comunidad educativa de la zona. Además, se prevén diferentes actividades y una cena.

“De este prócer nos guía no solamente su obra sino también sus valores y su amor por la Patria. Esos valores están presentes en el día a día de la profesión, que debemos luchar para defenderla y desarrollarla y nos permitan lograr los objetivos que tenemos como institución y como país para el bienestar de toda la comunidad”, reflexionó Ignacio Marco, presidente de la Delegación Paraná del Cpceer, en diálogo con DOS FLORINES.

Imagen 2

Consultado por los desafíos que afrontan hoy los profesionales, planteó: “Nos encontramos en un mercado laboral que está cambiando a una velocidad abrumadora, más que nada para los que estamos adentro. Para el futuro, el desarrollo de las capacidades más blandas, como la empatía, la capacidad de comprensión y adaptación, el desarrollo ético desde la búsqueda del bienestar general y no de intereses particulares, van a ser los pilares futuros de la profesión”.

En esa línea, consideró que estas capacidades blandas deberán ser puestas en acción, más allá de las capacidades técnicas. “La inteligencia artificial y otros sistemas desarrollados están alcanzando niveles técnicos similares a los que podría tener un profesional, pero nunca van a poder desarrollar estos valores y cualidades que tenemos las personas y nos van a permitir un desarrollo más completo y humano”, diferenció.

Imagen 3
Ignacio Marco, presidente de la Delegación Paraná del Cpceer.