Cruce entre Dady Brieva y Jorge Chemes por las retenciones
09/02/2021

El humorista santafesino defendió la postura del Gobierno de aumentar los derechos de exportación. El ruralista entrerriano no tardó en responderle: “Que se dedique a ser artista”. Dos Florines
El humorista santafesino –reconocido militante kirchnerista–, Dady Brieva, se metió de lleno en la polémica entre el sector agropecuario y el Gobierno ante el posible aumento de las retenciones o la reinstauración de los cupos de exportación, y defendió al presidente Alberto Fernández porque, aseguró “se animó a tocar a los dioses”, al tiempo que advirtió: “Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”.

“Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. El problema no es el campo. Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, dijo Brieva en una entrevista con el programa Mauro, la pura verdad, por A24.
“En momentos de necesidades fuertes como éste, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”, cerró el también actor.

Réplica.
La respuesta a Brieva no tardó en llegar y vino de boca de Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien señaló que el santafesino “está enduido de mucha ideología y tal vez de algo de resentimiento” y el recomendó que “se dedique a ser artista” porque “es muy bueno y un excelente cómico. Además, le diría que se informe mejor cuando opina”.


Respecto de las declaraciones realizadas por el actor, ruralista entrerriano opinó: “No me gustan, porque están cargadas de agresividad y hoy el país necesita tranquilidad y pacificación”.