PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

Corredores inmobiliarios: Diputados tratará la modificación de la Ley 9.739

“Es un gran avance para la provincia, para los corredores inmobiliarios y para la profesión, tener profesionales más capacitados, más formados, y con mayores herramientas”, destacó María José Armándola.

La presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Paula Armándola, consideró muy positiva la reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de Entre Ríos en la que participó junto a la vicepresidenta, Iara Defazy, y matriculados de distintos lugares de la provincia.

Armándola valoró positivamente la decisión de los legisladores quienes comunicaron que en la sesión del 26 de abril, tendrá tratamiento el proyecto del diputado Ángel Giano por el que se modifica la ley 9739 de Profesionales Corredores Públicos Inmobiliarios. Luego, debe pasar a la Cámara de Senadores para la sanción definitiva.

“Recibimos muy buen trato de parte de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que estaban en la reunión, y mucho reconocimiento por el aporte que hicimos desde el Colegio así como por el compromiso con el que sostenemos este propósito de jerarquizar la profesión”, manifestó Armándola.

Matriculados de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Federación, Victoria y Paraná, estuvieron presentes en la sala, en inmediaciones de ese recinto dado que no fue posible que todos ingresaran, o conectados vía zoom. En todos los casos se trató de una actitud muy valiosa en esta instancia. 

En la reunión iniciada por la presidenta de la comisión, la diputada Carina Ramos, el autor del proyecto expuso en primer lugar y también se manifestaron los legisladores Mariana Farfán, Julio Solanas, Juan Pablo Cosso, Stefanía Cora, Lucía Varisco, Esteban Vitor, entre otros integrantes de los tres bloques representados en la Cámara de Diputados.

Argumentos

“En mi carácter de presidenta del Colegio fundamenté las razones que nos llevan a impulsar esta idea que toma el proyecto de ley. Es un gran avance para la provincia, para los corredores inmobiliarios y para la profesión, tener profesionales más capacitados, más formados, y con mayores herramientas para poder ejercer con más seguridad y tranquilidad y brindar un mejor servicio a la sociedad en donde el corredor inmobiliario interviene en la oferta y demanda del territorio, asesora. Además, tiene la responsabilidad de traccionar el financiamiento por la parte privada hacia el desarrollo inmobiliario que termina viéndose reflejado en el desarrollo territorial sostenible o no, según cómo se haga”. 

“En la reunión expuse que el camino es el conocimiento, la formación y también puse énfasis en los beneficios del diálogo, de poder escucharnos. Me parece que es positivo, especialmente en este año (electoral) en el que se suelen marcar las diferencias, producirse divisiones, que en este punto referido al territorio, haya coincidencias porque lo mejor es abordar el territorio desde el conocimiento y la articulación con los actores. Quiero destacar la visión de priorizar el bien común que tiene el proyecto al que adhieren todos los legisladores y legisladoras”.

“En la reunión estuvieron presentes también al abogado Julio Budasoff –asesor del CCPIER- y José María Armándola –uno de los iniciadores del Colegio-, quienes desde un primer momento, cuando se creó nuestra institución, tuvieron la visión de la carrera de grado”, puntualizó Armándola, antes de agregar que “21 años después seguimos trabajando en esa misma dirección. Nos preocupamos y ocupamos de recuperar y continuar esa senda para poder diseñar un futuro mejor y generar nuestro aporte en el desarrollo territorial de la provincia”.