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Corredores Inmobiliarios de Asamblea, en modalidad mixta

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos -CCPIER- concretará su Asamblea Anual Ordinaria con una modalidad mixta que movilizará a los matriculados en una etapa presencial y en otra virtual; todo un desafío en tiempos de cambios y ajustes merced a la pandemia. Carlos Marcelo Pintos

Transitando su decimonoveno año de vida institucional, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos -CCPIER- concretará el venidero 18 de marzo su Asamblea Anual Ordinaria en la ciudad de Villaguay, y que debió realizarse -en la misma ciudad- en pasado 19 de noviembre del 2020, pero que las dificultades sanitarias merced al COVI-19, que por los requerimientos de la municipalidad de la ciudad Encuentro -responsable de velar por la seguridad sanitaria en su territorio-, exigió posponer para una fecha y con una modalidad más propicia.

Lo particularidad de esta Asamblea era que debía no sólo hacer conocer la Memoria y Balance Anual -de rigor en instituciones de este tipo-, y considerar algunos temas de interés para el avance de la entidad de cara a un nuevo período, sino que tenía un componente especial: la renovación parcial de autoridades, lo que requiere del accionar de una Junta Electoral, la verificación de los matriculados habilitados para ejercer el sufragio y su posterior conteo de votos.

En este año se da la peculiaridad de contar con dos listas de candidatos, una por el oficialismo, y otra con aspirantes a realizar un reemplazo de autoridades, con ideas y criterios diferentes. Por lo que el CCPIER ha establecido un modo operativo de participación que articulará lo presencial con lo virtual.


Elección de cargos para el período 2020 – 2022


Los cargos electivos en esta Asamblea, conforme al Artículo 14 de la Ley Nº 9739, por el período 2020 – 2022, son los siguientes:


Vice-Presidente 2º – 2 años
Vocal Titular 2º – 2 años
Vocal Titular 4º – 2 años
Vocal Titular 6º – 2 años
Vocal Titular 8º – 2 años
Vocal Suplente 2º – 2 años
Vocal Suplente 4º – 2 años
Vocal Suplente 6º – 2 años
Vocal Suplente 8º – 2 años


De acuerdo a lo informado en la Convocatoria, la votación será presencial, personal y secreta de cada corredor inmobiliario matriculado asistente para elegir la lista de renovación de autoridades por el cual el mismo quiera optar, debiendo cumplir los electores con las obligaciones que ordene la Junta Electoral, en el horario comprendido entre las nueve (9) horas y las dieciocho (18) horas; un rango horario casi similar como es de práctica en las elecciones gubernamentales.

El lugar en dónde funcionará la Junta Electoral y concurrirán a votar los corredores inmobiliarios es la sede de la Sociedad Rural de Villaguay, ubicada en la intersección de calles Gallichio y Dorrego.

Dado el horario de terminación del acto eleccionario y los tiempos del escrutinio, a cargo de la mencionada Junta Electoral -que como es sabido está integrada por un presidente y los apoderados de cada lista en puja-, se calcula que culminará su trabajo alrededor de la hora 21.

Participación virtual con acceso exclusivo


Luego de esto, se llevará a cabo el resto de la sesión asamblearia: la Lectura y Aprobación de la Memoria y del Balance General, correspondiente al ejercicio cerrado al 30 de Septiembre de 2020. Esto será vía internet, a través de una plataforma/software especialmente contratado para esta ocasión y que permitirá el acceso exclusivo de quienes se hayan inscritos para participar en la misma, con fecha tope al 13 de marzo de 2021, recibiendo a posteriori la clave correspondiente para poder acceder.

Sin dudas, para los corredores inmobiliarios entrerrianos el 18 de marzo de 2021 no será una asamblea más, de las tantas que se han hecho durante los 19 años de vida institucional. Tendrá características especiales y desde el CCPIER se espera una amplia participación.

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