Con un duro comunicado, empresarios turísticos cuestionan la inacción de la Provincia

10/03/2020

A la CET le preocupa la indiferencia por la asfixia impositiva y la falta de promociones de Entre Ríos a nivel nacional. Dos Florines

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) emitió un duro comunicado, en el que cuestiona al Gobierno provincial, puntualmente el área de Turismo que conduce Gastón Irazusta, por la falta de políticas concretas y la indiferencia ante la crisis que atraviesan. Según el texto enviado a DOS FLORINES, piden por una mayor promoción de los destinos provinciales en el ámbito nacional, además de atender al llamado de reclamos por las problemáticas de las empresas, sobre todo en términos impositivos.

Imagen 1

“A poco de terminada la temporada estival, la cual, más allá de las pomposas manifestaciones políticas, dejó mucho para pensar, más que para festejar, y en un preocupante contexto sanitario mundial, la flamante Secretaría de Turismo provincial sigue impávida frente a la preocupante realidad que atraviesa la actividad”, manifestaron en el documento.

En este sentido, y de cara a los fines de semana largos del 24 de marzo y de Semana Santa, los empresarios turísticos de la provincia se mostraron preocupados ante la “inacción de la cartera, por un lado, indiferente a la situación de asfixia impositiva que atraviesan las pymes del sector, y, por el otro, a la ausencia del destino Entre Ríos en el concierto de la oferta nacional”.

Imagen 2

Gastos

Según supo DOS FLORINES, el malestar respecto de la Secretaría provincial también apunta a los gastos en los que incurren. En el comunicado cuestionan que en el área “se lamentan por una supuesta falta de presupuesto, la cual los limitaría sólo a realizar promociones de impacto directo, obsoletas e ineficientes en los tiempos que corren, que solo generan un alto nivel de gastos, producto de los viáticos que cobran algunos funcionarios, para nada coherentes con el mensaje del Sr. Gobernador sobre austeridad y responsabilidad en los gastos de representación, desapegados en su accionar, ante la falta de presupuesto esgrimida”.

Imagen 3

En esta línea, la CET finalmente solicita con énfasis: “Fundados en estas razones, asociados a la entidad hicieron saber a la misma la necesidad imperativa y urgente de insistir en que la Provincia impulse, para las próximas semanas, una estrategia de comunicación en nuestros mercados que destaque la atractiva propuesta del destino Entre Ríos, de su óptima calidad en servicios, en alojamiento, en gastronomía, en termas y, en particular, de su gente”.

Deja un comentario