AL DÍA PORTADA

La Asociación Braford Argentina organiza su primer remate “Nuestros Terneros”

Será el próximo miércoles 21 en la Sociedad Rural de Mercedes, provincia de Corrientes, bajo la modalidad físico y televisado. Dos Florines

La Sociedad Rural de la correntina ciudad de Mercedes será escenario del primer remate “Nuestros Terneros” –físico con concurso y televisado por Canal Rural –, organizado por la Asociación Braford Argentina, el próximo miércoles 21 de abril.

Será una jornada “a puro Braford”, remarcan desde la Asociación al invitar a los criadores a consignar sus lotes, con una oferta de terneros y terneras exclusivamente de la raza.

Esta concentración reunirá a los productores Braford de todo el país y contará con la posibilidad de participar en una modalidad presencial con concurso y también bajo la modalidad de televisado, donde podrán filmarse los lotes a todo lo ancho y largo de país.

La concentración física se realizará en la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes, y el mismo día se rematará tanto los lotes físicos como los televisados, todo por la pantalla de Canal Rural. El martillo estará a cargo de la firma Colombo y Magliano.

Entre las principales características de los Braford –“la raza que más crece”, según el eslogan de la Asociación– merecen destacarse  su capacidad de adaptación y rusticidad, la precocidad reproductiva y productiva, una sobresaliente fertilidad, facilidad de parto y habilidad materna. También se destacan la eficiencia de conversión, su plasticidad y longevidad, y el temperamento dócil.

Los terneros Braford, con una sobresaliente conformación carnicera, son una base incomparable de futuros novillos, que cuentan ventajas diferenciales en relación a los de otras razas por su capacidad de crecimiento, vigor, sanidad y resistencia a condiciones adversas, y excelente comportamiento en los distintos sistemas de recría y terminación, por lo que son apreciados y valorados por la industria del consumo y la exportación, resaltaron desde la Asociación Braford Argentina.

Deja un comentario