Uncategorized

Con inversiones en espera, avanza el Parque Industrial de Diamante

El intendente se reunió con el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Pablo Romero, para terminar de cumplimentar con los requisitos

Avanzar en la concreción del futuro Parque Industrial y de Servicios de Diamante fue el eje del encuentro realizado en la mañana de este miércoles en la Subsecretaría de Industria de la Provincia en Paraná.

La reunión entre el intendente de la “Ciudad Blanca”, Lénico Aranda, con el subsecretario de Industria de la Provincia, Pablo Andrés Romero, tuvo como objetivo abordar “punto por punto” lo que falta cumplimentar para que Diamante cuente con un espacio para la promoción y disposición de pymes e industrias. Además participaron la directora de Desarrollo Local, Andrea Lissaso, y el director de Parques y Actividades Industriales, Germán Werner.

“Es una decisión de la gestión que encabeza Lénico Aranda desde el inicio que Diamante cuente con un Parque Industrial y Servicios. Esto nos permitirá seguir trabajando para generar los instrumentos necesarios para incentivar el desarrollo local”, destacó Lissaso.

Durante el encuentro se contemplaron los recursos para dar solución a los aspectos faltantes del proyecto ejecutor; la delimitación perimetral del predio con sus lotes y calles internas; incluso los informes de la Secretaria de Ambiente, a partir del cierre final de la vieja Planta de Tratamiento de Residuos.

“Hoy nos abocamos en puntualizar todo aquello que falta para poder avanzar en el proyecto de este espacio en la ciudad que promoverá pymes e industrias, y que sin dudas generará empleo genuino y por ende, crecimiento y desarrollo”, destacó el Intendente. En tanto, añadió que “ya hay demanda de posibles inversiones, quienes están a la espera para poder trabajar en este espacio. Nuestra meta es generar las acciones para lograr el crecimiento de Diamante”.

A su vez, Romero explicó los beneficios de adherirse al Régimen de Promoción por parte de las industrias a instalarse y la adhesión a la Ley por parte del Municipio.

Deja un comentario