Con ayuda del tiempo, destacan en fotos el primer día de reapertura de bares
18/07/2020
En fotografías, muestran la movida gastronómica de Paraná este sábado, tras rehabilitar al sector en un horario que generó polémica. Nahuel Amore
Los bares y restaurantes pudieron reabrir sus puertas este sábado en Paraná, tras la disposición de la Municipalidad de habilitar parcialmente, en el horario de 7 a 18 y únicamente al aire libre. En ese marco, hubo un importante movimiento en algunos locales, con ayuda del tiempo que posibilitó la juntada de amigos y familiares.

El municipio había dispuesto la rehabilitación de un modo particular, que generó malestar entre los empresarios gastronómicos debido a que argumentaban que entre un 70 y 80% no estaba en condiciones de sacar las mesas afuera, además de alertar que este no es un horario de facturación y que en invierno se hace aún más difícil.
Sin embargo, con ayuda del tiempo en una jornada atípica que este sábado llegó hasta los 28 grados en la capital entrerriana, el municipio destacó el movimiento generado en los principales bares y comedores de la ciudad, a los que llegaron grupos de jóvenes y familias, a contrapelo del pedido que hace menos de una semana realizó el intendente Adán Bahl de quedarse en casa.

Habrá que esperar qué sucede con el correr de los días, si se configura en una ayuda para el sector o una medida “insignificante” que no alcanza para cubrir los costos, dependiendo no sólo de las variables climáticas que permitirían salir a degustar de una cerveza y una picada en este frío invierno, sino también de cuán controlado estén los casos de coronavirus por estos días.
