AL DÍA PORTADA

Comerciantes del Microcentro lanzaron una App para impulsar ventas y fidelizar clientes

En Paraná, la aplicación llamada Paseo del Centro ya está disponible desde en la Play Store. En la conferencia del jueves por la noche, Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara, dijo que el objetivo es “generar la unión que necesitamos como comerciantes”. Gabriel Schamne

Paraná ya cuenta con una nueva App de los comerciantes. Se trata de Paseo del Centro, lanzada el jueves por la noche por la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, quienes buscan que entre colegas puedan volcar allí ofertas y promociones. La herramienta digital apunta a una mayor difusión de los negocios y a la fidelización por parte de los clientes.

La aplicación móvil está disponible desde este lunes en la Play Store de Google y en ella se podrán encontrar, entre otras cosas, las ofertas disponibles en los comercios de la peatonal que se registren en la plataforma. Además, contará con un espacio de promociones, a las que solamente se podrán acceder dentro de los locales, mediante un código que se deberá canjear al momento de la atención con los vendedores.

Según aclararon, no se podrán realizar compras desde la aplicación. “La premisa del proyecto era aggiornarse tecnológicamente sin que afecte el modo tradicional de consumo en los locales”, explicaron los organizadores.

Valoraciones

En su discurso, Betiana Curiotti, presidenta de la entidad, expresó: “Hoy tenemos que saber qué está haciendo el negocio vecino o el que está a la vuelta, con el objetivo de generar la unión que necesitamos como comerciantes y a eso viene la App”.

Damián Duluc, integrante de la Comisión del Paseo del Centro, dialogó con la Redacción de DOS FLORINES y expuso que “esta aplicación lo que hace justamente es comunicar mejor lo que el comercio de Paraná hace para atender a los paranaenses y a todos los turistas que vienen de visita”.

A su vez, añadió que la App no es una plataforma para comercializar, sino que es una herramienta para fidelizar a los clientes y lograr una mejor comunicación. “La aplicación de Paseo del Centro nace con la idea de poder mejorar estratégicamente la oferta comercial”, destacó el entrevistado.

Nuevos Caminos

La pandemia y las restricciones vividas en el país, patearon el tablero de las formas tradicionales de comercialización a nivel mundial. En este marco, Duluc indicó que “actualmente es necesario integrar herramientas digitales para llegar a los consumidores, porque lo que ha hecho la pandemia es acelerar los procesos de adaptación a las nuevas tecnologías del e-commerce”.  

En línea con esto, sostuvo que confían “en que la nueva herramienta para los comerciantes venga a solucionar este problema y acercar al consumidor a los negocios”.

Por otra parte, Curiotti remarcó la importancia de que los comerciantes trabajen de manera conjunta. “El año pasado, cuando estábamos en situación de pandemia y nos estaban cerrando las puertas, quedó en claro que necesitábamos unirnos. Gracias a la unión logramos la apertura mucho antes que localidades vecinas”, señaló.

En esa línea, aseguró: “Hoy decidimos unirnos pero para algo que proyectamos y que va en crecimiento, algo que pone en valor al microcentro”.

En relación a la App, la titular de Maravilloso Mundo, subrayó que quienes forman parte del rubro entendieron que han cambiado las formas de consumo actualmente. “Hoy tenemos un cliente atrás del mostrador y uno en su casa. El objetivo es acercarlo y fidelizarlo”, planteó.

Muchas luces

Durante el evento, Curiotti se mostró muy conforme con el trabajo realizado y consideró que la nueva herramienta digital es “una estrella” para los comerciantes.

Asimismo, contó que la presentación será el próximo 17 y 18 de diciembre en el microcentro paranaense e invitó a los dueños de los negocios a adornar sus vidrieras y a mantener sus puertas abiertas hasta las 22, en el marco de las Fiestas que estimulan las ventas.

Por último, dijo que habrá alrededor de 350 comercios adheridos a la aplicación y que se irá actualizando constantemente.