Clavenzani: “El fin de semana largo fue satisfactorio”
10/12/2020

El subsecretario de Turismo dio su opinión sobre el movimiento en el primer fin de semana turístico en toda la provincia. “La palabra es satisfacción, es lo que nos han comentado los responsables de los establecimientos hoteleros”, aseguró el mandatario. Dos Florines
Entre Ríos habilitó la temporada de verano 2020-2021 el pasado viernes y en su primer fin de semana, que coincidió con dos días feriado, hubo gran movimiento en la provincia con la entrada de más de 80.000 vehículos por sus diferentes ingresos, según la División de Prevención y Seguridad vial de la Policía de Entre Ríos.

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, habló al respecto y aseguró que están “contentos por haber vuelto”. “Hemos tomado contacto con todos los establecimientos hoteleros y notamos que de a poco se recupera la energía, hubo gran satisfacción por empezar a trabajar”, indicó.
El regreso de la actividad era algo muy esperado para los actores del rubro, que desde marzo se vieron imposibilitados de poder llevarla adelante. En Paraná, los hoteles Plaza Jardín y Don Marcos fueron quienes cerraron sus puertas: “En la capital entrerriana fueron sólo esos dos. Es parte del mal trago que nos ha hecho pasar la pandemia. Hay algunos programas nacionales que han llegado sin tanta prensa y que ayudaron pero que los hoteles vuelvan a abrir hoy, paulatinamente, no significa que se puedan seguir sosteniendo”, mencionó.

Potencial.
En declaraciones a Radio Costa Paraná -88.1- Clavenzani también se refirió al trabajo en conjunto que realiza el Municipio junto al Ente Mixto de Turismo y explicó en qué se trata el plan elaborado en base a cuatro diferentes estudios: “Se trata de 23 acciones específicas enmarcadas en cinco programas. Nuestros potenciales visitantes provienen de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y Córdoba. En su mayoría son parejas de personas de más de 60 años, millennials o también grupos LGTB+”, refirió.

Para finalizar, el subsecretario hizo hincapié en la importancia de “cuidar las fuentes laborales” y que para ello es el plan turístico estratégico que llevan adelante en la ciudad: “En Paraná hay 1500 puestos de trabajo relacionados en forma directa con el turismo y eso es lo que tenemos que cuidar”. “Estamos trabajando en un observatorio para la obtención de los datos del movimiento turístico en Paraná y que eso respaldará las decisiones futuras. Es una decisión del intendente Adán Bahl potenciar nuestra ciudad”, concluyó.