Tiene una capacidad operacional de hasta un 10% mayor y con 35% más de volumen de procesamiento que el modelo anterior. Nuevo rotor, mayor capacidad de carga y descarga y motores FPT más potentes, son las principales características.
AgroActiva es la principal vidriera del campo argentino donde las empresas del sector deciden realizar lanzamientos y presentaciones de sus nuevos productos. Así es el caso de Case IH quien decidió aprovechar el marco de la megamuestra realizada en Armstrong para presentar en sociedad a la nueva cosechadora Axial-Flow 230 Extreme.
Productores, contratistas y medios de comunicación se congregaron frente al imponente stand que la firma levantó en el predio de Armstrong donde la gran cosechadora se encuentra bajo una extensa carpa que la protege.
Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH Argentina, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes a quienes les recordó que son “una empresa que se caracteriza por la innovación de productos y por traer tecnologías que generen mayor productividad a menor costo”, al tiempo que dejó en claro que “los contratistas o los productores necesitan calidad, rendimiento y capacidad operacional”.
Por su parte, Rodrigo Lanciotti, responsable de Marketing, dio a conocer las cualidades el equipo que se fabricará en la planta que la multinacional posee en la localidad cordobesa de Ferreyra.
“Esta línea viene a dar un salto de productividad y de capacidad operacional que se basa en su nuevo sistema de cosecha. El sistema Axial-Flow fue modificado y hoy tenemos un rotor Extreme el cual tiene un diámetro interior menor que da la posibilidad de tener un 35% más de capacidad de procesamiento de capacidad”, contó.
Este rotor posee un diámetro de tubo menor y utiliza muelas estrechas lisas y dentadas, además de muelas largas lisas. “Por su parte, la jaula perforada y las aletas ajustables del mismo ayudan a evitar pérdidas y controlar el flujo de granos”, agregó.
En detalle, las nuevas máquinas están equipadas con un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.7 litros, capaz de brindar 516 caballos de potencia máxima para el modelo 8230, y 571 para la versión 9230. Estos nuevos motores garantizan un costo operacional igual o incluso menor que los modelos anteriores.
En relación a la robustez, cuenta con un chasis reforzado preparado para soportar la gran capacidad del tanque de granos, el cual puede almacenar hasta 340 litros más que el mayor competidor del mercado. Esto permite un mayor tiempo de cosecha, evitando así las interrupciones para descargar la cosecha.