AL DÍA PORTADA

Casaretto busca coparticipar otros dos impuestos para compensar a las provincias

El diputado nacional por Entre Ríos presentó un proyecto de ley para incorporar el impuesto al cheque y el impuesto PAÍS a la coparticipación, que permitan compensar la caída de recursos vía Ganancias e IVA.

El diputado nacional, Marcelo Casaretto, presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que busca coparticipar los impuestos de los créditos y débitos bancarios; el impuesto PAÍS y prorrogar el Fondo Fiduciario hasta 2050. La norma busca evitar el desfinanciamiento de las provincias y garantizar la prestación de servicios esenciales.

Al respecto, indicó que “los gobernadores de diferentes partidos políticos de todo el país solicitaron que se coparticipe los impuestos a los débitos y créditos bancarios y del impuesto país, en virtud de la baja de impuesto que se produjo por Ganancias y por IVA a trabajadores y jubilados”. 

“Al momento de tratar el proyecto de ley, acordamos en que si se producía una baja de la masa coparticipable se iban a buscar las medidas compensatorias del caso para no desfinanciar a las provincias y que mantenga la prestación de los servicios esenciales”, explicó. 

En ese sentido, Casaretto agregó que “en ese contexto, presenté un proyecto de ley para solicitar también la inclusión de las partidas en el presupuesto de 2024”. 

“Dentro de los firmantes de estas notas de pedido está el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En virtud de eso, presenté el proyecto de ley”, concluyó el diputado.