AL DÍA PORTADA

Carnes: piden a Bordet que se manifieste como los gobiernos de Córdoba y Santa Fe

La Comisión de Producción del radicalismo entrerriano le reclamó al Gobernador que “asuma el compromiso y la responsabilidad de procurar la reapertura de las exportaciones”. Los gobernadores Schiaretti y Perotti se expresaron en tal sentido. Dos Florines

A una semana de que venzan los 30 días del cierre de exportaciones de carne vacuna, y sin que el Gobierno haya dado pistas sobre qué pasará el día 31, desde el radicalismo entrerriano le reclamaron al gobernador Gustavo Bordet que exprese su posición respecto de esta medida que es rechazada por toda la cadena de ganados y carnes.

“Estamos a una semana de que venza el plazo de los 30 días del cierre de comercialización de carne dictaminada por el Gobierno nacional. Los entrerrianos esperamos que, como provincia productora de carne vacuna, su Gobierno se manifieste de la misma manera que lo han hecho los Gobiernos de Santa Fe y Córdoba, cuyos gobernadores (Omar Perotti y Juan Schiaretti) han expresado que se trata de una medida totalmente desacertada y se han comprometido a procurar las gestiones necesarias para la reapertura de las exportaciones”, le dicen los integrantes de la Comisión de Producción del Comité Provincial de la UCR.

“Ha quedado demostrado que ha sido un error y un paso atrás en todo sentido”, remarcan, y consideran que la decisión del oficialismo “ha destruido la imagen de Argentina como proveedor confiable”.

Los radicales, asimismo, señalan que “hay cientos de trabajadores suspendidos ante el cierre temporario de las plantas frigoríficas exportadoras”, y advierten que en nuestra provincia “puede comprometer la estabilidad laboral de cientos de trabajadores de los frigoríficos exportadores de San José y Oro Verde”.

La medida “ha causado daño y desconfianza a este sector productivo que genera empleo y actividad en todo el territorio provincial”, remarcan, y, además, “ha provocado la disminución de la oferta, haciendo que los precios hayan subido entre el 6,5 y el 10% en treinta días, todo lo contrario a lo que esperaba el Gobierno Nacional”.

Los radicales, por último, le piden a Bordet que “asuma el compromiso y la responsabilidad de procurar la reapertura de las exportaciones, defendiendo la producción y la economía” de la provincia.

Deja un comentario