AL DÍA PORTADA

Bordet y Ballay negociarán con los tenedores de deuda pública de Entre Ríos

La deuda pública en dólares será otro de los temas que tendrán en la agenda el gobernador y el ministro de Economía durante la nueva misión comercial que realizarán. Dos Florines

El gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial a Estados Unidos. Además de la intención de retomar las negociaciones para vender naranjas y mandarinas, en el segundo tramo las autoridades de la provincia mantendrán un encuentro en Nueva York con los tenedores de bonos de la deuda pública internacional de Entre Ríos. El viaje es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Imagen 1

En ese marco, el gobernador y el ministro de Economía Hugo Ballay -según informó oficialmente el Gobierno-, expondrán la situación fiscal y financiera de la provincia, el ordenamiento de las cuentas públicas y las proyecciones que manifiestan la solidez de Entre Ríos, y que le otorgan seguridad y previsibilidad a los inversores.

Cabe destacar que Entre Ríos había tomado en 2017 una deuda por 500 millones de dólares durante la gestión de Mauricio Macri, la que fue reestructurada en febrero de 2021, con una extensión de los plazos y la reducción de los intereses.

Imagen 2

“Entre Ríos viene de ser la primer provincia en amortizar capital de su deuda pública internacional. Es un logro muy bien valorado por los inversores internacionales. La disminución del peso de la deuda en los recursos de la provincia es otro dato muy bien merituado, que le da a la provincia mayor sostenibilidad en sus ejercicios futuros”, acotó Ballay.

En ese marco, el ministro de Economía valoró “el acompañamiento y el trabajo permanente, en el proceso de reestructuración del año pasado, del agente financiero de la provincia y del HSBC, que oficia como asesor financiero y reestructurador, y que también acompañarán al gobernador en esta misión”. Además, destacó el rol del cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, quien “puso a disposición los recursos del consulado para que podamos desarrollar esta agenda de trabajo”.

Imagen 3