Bordet y Bahl anunciaron controles más estrictos en Paraná

15/07/2020

Ante el aumento de los casos de Covid-19, las autoridades decidieron endurecer las medidas para restringir la circulación. Dos Florines

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl, juntos, anunciaron en conferencia de prensa virtual el endurecimiento de los controles de circulación en Paraná y el Área Metropolitana ante el aumento de casos de Covi-19.

Imagen 1

Sobre la situación en Paraná, el Gobernador explicó que “se ha dado un aumento de contagios en las últimas semanas y no se ha conseguido achatar la curva en la medida que lo deseamos o necesitamos. Vamos a tomar medidas que evitan todo lo que sea la restricción de circulación de personas, para poder lograr tener una situación epidemiológica controlable. Es necesario reducir la cantidad de circulación de personas al 25% o 30 % de lo que habitualmente circula en las calles. Es clave y necesario para no tener en el futuro un colapso en el sistema de salud”.

Informó, asimismo, que hasta este martes se presenta un cuadro con 549 personas que han sido contagiadas, de las cuales 163 están recuperadas. “Tenemos 386 casos activos en toda la provincia. La curva de contagio en toda la provincia obedece también al crecimiento que ha tenido la pandemia en el país y entre ríos no escapa a la media nacional. Hemos registrado casos que se han producido en algunos departamentos con más cantidad, en otros con menos cantidad. Hemos estado trabajando con todos nuestros recursos humanos para ir mitigando los efectos en toda la provincia”.

Imagen 2

El Intendente, por su parte, remarcó que en la ciudad “es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario, y que de hacerlo, se realice de manera responsable, cuidando el distanciamiento, la higiene personal, y usando de manera obligatoria el tapabocas”.

“Hemos decidido con el gobernador reforzar aún más los controles en Paraná y en todo el Área Metropolitana de la región del Gran Paraná junto al trabajo que venimos llevando adelante con los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Vamos a duplicar los inspectores que llevan a adelante los controles comerciales y los inspectores de tránsito en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad. A las personas que no puedan justificar por qué están circulando se les va a labrar un acta que será remitida a las autoridades judiciales”.

Imagen 3

Además enfatizó en que “es fundamental bajar la circulación para poder seguir sosteniendo la actual situación. Es imprescindible que todos hagamos nuestra parte, cumpliendo los protocolos sanitarios tanto en el trabajo como en el ámbito familiar. Para poder sostener esta situación y mejorarla es necesario que durante los próximos días disminuyamos las actividades que estén vinculadas a cosas innecesarias y sólo salir en caso de ser necesario”.

Más puntos operativos de la Policía.

Ante este escenario, la Policía de Entre Ríos desplegó otros 10 puntos de operativos, que se suman a los que ya estaban desarrollando tareas desde que inició la emergencia sanitaria, tendientes a controlar y disminuir en flujo de tránsito interno sin motivos justificados, amparados en las prohibiciones vigentes en la ciudad, así como también atendiendo a promover el distanciamiento social y uso del tapabocas por parte de la población.

En tanto, en los accesos a esta capital provincial, hay emplazados operativos en forma diaria en Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 18 y Ruta Nacional 12 –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario–, Ruta Nacional 12 y Avda. Jorge Newbery –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario– y Ruta Provincial 11 frente a Facultad de Ingeniería (Oro Verde) –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario– y se exige como en el resto de la Provincia, certificación nacional atento a las excepciones del Artículo 6° del Decreto 297/20 para los vehículos que ingresan desde otro departamento o provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

Respecto al interior del departamento Paraná, se ha coordinado con las autoridades municipales para sostener los controles de manera conjunta en los accesos, disponiéndose los operativos en Ruta Provincial 8 y Acceso a Hernandarias, Ruta Provincial 8 y Acceso a Pueblo Brugo, Ruta Provincial 8 y Acceso a Curtiembre, Ruta Provincial 8 y Ruta Nacional 12, Ruta Nacional 127 y Ruta Provincial 32, Ruta Provincial 10 y Acceso a María Grande, Acceso a Villa Urquiza y Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 10.

Certificados de circulación.

En cuanto a la tarea desarrollada dentro del territorio provincial, las Jefaturas Departamentales en coordinación con los Municipios de la ciudad y de las localidades de cada departamento, efectúan los controles en los accesos y exigen certificación nacional atento a las excepciones del art. 6° del Decreto 297/20 a los vehículos que ingresan desde otro Departamento o Provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

Deja un comentario