AL DÍA PORTADA

Bordet promulgó la nueva Ley de Promoción Industrial

Entre Ríos ya cuenta con la Ley 11.071, por el cual se crea el Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial, fruto del trabajo entre el Gobierno y la UIER.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este viernes en la ciudad de Colón una nueva Asamblea Anual correspondiente al ejercicio 2022, en la cual se aprobó la memoria y balance. En ese marco, se destacó la agenda dinámica de la entidad, con diversos temas que fueron trabajados en sinergia entre el sector público y privado, con especial atención en la nueva ley que promueve las inversiones industriales.

El ministro de Economía de Entre Ríos Hugo Ballay participó de la reunión ampliada e informó que el gobernador Gustavo Bordet promulgó la Ley 11.071 que crea el Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial. “Esta es la mejor forma de trabajar, en forma conjunta”, afirmó el funcionario, en relación a la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura de la provincia.

Por su parte, Gabriel Bourdin, presidente de la UIER, marcó la necesidad de una nueva ley de promoción industrial, con el foco de generar más empleo. “Es muy importante poder haber hecho ese camino. Estas son las herramientas que necesitamos para este cambio de matriz productiva vinculada a la industria y especialmente a la agroindustria”, sostuvo, y agregó la importancia de que la ley sea una herramienta competitiva.

Del encuentro también formó parte la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, quien compartió los avances en relación a los cambios vinculados a los cuidados de la Ley de Contrato de Trabajo. Al respecto, mencionó la necesidad de contar con estrategias de cuidado para niños de 0 a 3 años en empresas con más de 100 empleados.

De la jornada participó además el secretario de Industria Fernando Caviglia, el director de Industria Cristian Kaehler, el intendente de Colón José Luis Walter, además de representantes de más de 50 empresas socias. En ese marco, referentes de distintas actividades productivas de la provincia expusieron las problemáticas comunes y particulares que los afectan.