En Concepción del Uruguay el Gobernador habló de la coyuntura nacional y pidió “esfuerzos equitativos” a la Nación.
Quizá advirtiendo que la batalla que se aproxima con el Ejecutivo Nacional se dará en la arena de las transferencias a las provincias y las geografías donde finalmente se desplegarán las estrategias de ajuste para alcanzar los compromisos de reducción del déficit fiscal que tiene por delante el gobierno de Macri –penosamente recibido, nobleza obliga- el gobernador Gustavo Bordet se refirió este jueves a la coyuntura nacional, al momento económico y a las responsabilidad que le caben a cada uno.
Fue en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde consultado por la prensa el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “los esfuerzos tienen que ser equitativos y cada uno debe asumir el rol que le corresponde”. “Estamos dispuestos a hacer los aportes necesarios, pero con responsabilidad, equidad y asumiendo el rol que a cada unos nos toque”, subrayó el gobernador.
Bordet había llegado a La Histórica en el marco de la reunión plenaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay en la que el intendente de la localidad, José Lauritto, asumió la presidencia pro témpore del organismo de manos de su par de Paysandú, Guillermo Caraballo. También visitó la Universidad Tecnológica Nacional, donde entregó aportes a la Asociación de Apoyo a la Facultad Regional Concepción del Uruguay por un millón de pesos que serán destinados a obras, y a instituciones, municipios y juntas de gobierno del departamento.
Preocupación.
“Estamos muy preocupados por las variables macroeconómicas a nivel nacional. Venimos equilibrando la provincia y estamos muy cerca después de haber venido con un déficit estructural muy grande, y el horizonte que tenemos por delante es complejo”, expresó Bordet, según informó su departamento de prensa.
Se refirió, también, a la reunión que mantuvo en las últimas horas con un grupo de gobernadores del justicialismo con quienes coincidió en darle al gobierno nacional apoyo legislativo a las herramientas que necesita para la gestión. “Pero nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el gobierno nacional y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos”, manifestó.
“Entendemos que hay metas fiscales que tienen que alcanzarse, pero queremos que en la consecución de esas metas fiscales exista un criterio de equidad. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tiene que ser equitativo”, insistió.
“Entendemos que nos tiene que ir bien a todos los estamentos de gobierno porque en definitiva le va bien a la gente que es para los que estamos y para lo que nos votaron”, concluyó el titular del Gobierno provincial.