Boating Serv desembarcó en Paraná y ya ofrece sus servicios a embarcaciones deportivas

26/01/2019

Se trata de una empresa de auxilio, remolque, salvamento y reflotamiento de embarcaciones. La Base Paraná es la primera del interior del país. Danilo Lima

 

Imagen 1

Boating Serv, una empresa de auxilio, remolque, salvamento y reflotamiento de embarcaciones, ya tiene su base en Paraná, la primera en el interior del país, con el objetivo de ofrecer estos servicios a embarcaciones deportivas de la zona.

La denominada Base Paraná de Boating Serv brindará el servicio con la Salva III, una embarcación especialmente diseñada para auxilio, rescate y remolque, con gran potencia de motores para la reducción de los tiempos de rescate.

Imagen 2

La Salva III, entre otras características, posee tubos extras de flotación provistos de poliuretano y no aire, que son inhundibles, aseguran desde Boating Serv, además de contar un alto índice de flotabilidad, ante las condiciones más adversas, y garantiza un acercamiento –abarloarse, en términos náuticos– a la embarcación a auxiliar sin ocasionar daños sobre la misma

Comunicación satelital, radar, GPS Plotter, VHF y teléfono satelital son herramientas clave para desarrollar las tareas.

Imagen 3

BoatingServ capta señales de auxilio emitidas por VHF, llamada de celular o activación del dispositivo de geolocalización satelital instalado en las embarcaciones y sale al rescate de los navegantes que se encuentren en la zona de Santa Fe, Diamante y desde Paraná a La Paz.

Boating Serv comenzó a trabajar en Buenos Aires y la base central se encuentra en la zona del Delta. Al poco tiempo, destacaron desde la empresa, verificaron la necesidad de abrir sucursales para poder cubrir más áreas fluviales, y es así que primero desembarcaron en Juan Lacaze, en el departamento uruguayo de Colonia, para ofrecer sus servicios en la costa uruguaya, y ahora lo hacen en nuestra ciudad.

Raúl Edgardo “Lito” Fernández, el responsable de la Base Paraná –cuya oficina se encuentra en el ingreso al Club Náutico, antes de la barrera–, explicó que “la idea es resguardar la seguridad de la vida de las personas y de las embarcaciones” que navegan en el río en una amplia zona que comprende Santa Fe, Diamante, Paraná y La Paz.

La metodología de trabajo, dijo, “es muy simple”. A la oficina llegan los requerimientos de asistencia por vía de VHF, canal 16, y por los teléfonos +54 (343) 4331973 (oficina), +54 (9342) 4219222 (móvil) o +54 (911) 32512222 (emergencias). También a través del sitio web www.boatingserv.net y de dos app. “Una persona recibe ese pedido y se pone en marcha el protocolo respectivo con la salida de la lancha a la zona donde se produjo la emergencia”, mientras “todo es monitoreado a través de una pantalla”. Al mismo tiempo, remarcó Fernández, “en Buenos Aires están al tanto de lo que pasa acá y también en Prefectura porque trabajamos en forma intercomunicada”.

El servicio de la Base Paraná de Boating Serv se presta durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.

 

Fotos gentileza Rosario Perrière.

Deja un comentario