Bernaudo defendió el RINI: “Son estímulos para entusiasmar a invertir a los de adentro y de afuera”
05/08/2024
El ministro de Desarrollo Económico destacó el espíritu del proyecto de ley que impulsa las nuevas inversiones. “Sin inversión no hay nuevo empleo”, afirmó. Nahuel Amore
Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, defendió el proyecto de ley por el cual la provincia crea el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), cuyo texto incluye de forma la adhesión al RIGI. Dijo que la iniciativa apunta a “generar estímulos desde el Estado para que se entusiasmen los que pueden invertir, de adentro y de afuera“.
“Son las iniciativas que buscamos para promover las inversiones en la provincia. El trabajo del sector privado se genera a partir de la inversión. Sin inversión no hay nuevo empleo“, enfatizó el funcionario provincial, en diálogo con DOS FLORINES
En esa misma línea, reflexionó: “Lo que necesita la provincia es cada vez más empleo privado, para los jóvenes que se van, pero también para la provincia porque hoy tenemos una relación de empleo público y privado muy desproporcionada con respecto a nuestros pares de la Región Centro. Por eso, falta mucha creación de empleo privado y todos los proyectos que apunten a incrementar la inversión son generadores de empleo“.
Consultado por las actividades que esperan una reactivación de proyectos en carpeta, sea para radicación de nuevas empresas como para el crecimiento productivo de las instaladas, indicó que “la provincia tiene muchas cadenas de valor y hay dentro de esas nichos que no están suficientemente explotados“.
A modo de ejemplo, mencionó el potencial de la producción de jugos. “Tenemos más naranjas que capacidad de hacer jugo”, señaló. Agregó también las oportunidades de la industria forestal a través del procesamiento de la madera. Además, señaló que “la industria avícola tiene planteado un crecimiento a 10 años de 100 galpones por año en la provincia”.
“Son planteos donde hay mucha posibilidad de inversión y facilitarlas es lo que estamos buscando”, añadió.
Finalmente, consultado si esperan inversiones extranjeras, aseguró: “Esta administración no quiere ser excluyente. Ponemos el y antes que el o. Seguro que hay mucho por hacer de las empresas que están en la provincia. Muchas veces se espera que vengan empresas extranjeras y uno sabe que hay mucha capacidad de inversión en la provincia que está restringida por malas políticas que han sido desacertadas. Es decir, queremos que vengan de afuera y que puedan invertir los entrerrianos“.