AL DÍA PORTADA

Beneplácito de Motta por el acuerdo con el FMI, pero aspira a cumplir metas fiscales para crecer

El empresario avícola mostró su “alegría” por el principio de entendimiento y felicitó al Presidente y su equipo por el logro. Dos Florines //

El empresario crespense Héctor Motta, titular del diversificado grupo agroalimentario con sede en Racedo, celebró este viernes el principio de entendimiento alcanzado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, lo que le permitirá al Gobierno encarar otro escenario macroeconómico para 2022 y reprogramar la deuda con el organismo internacional.

En este sentido, el ex presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos y miembro de la UIA aseguró que es una gran noticia teniendo encuentra los casi dos años anteriores en que el país debió afrontar la pandemia de Covid 19 y “la presión psicológica de no poder tener un sendero tranquilo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

“Hoy es un día que los argentinos debemos celebrar realmente, con tranquilidad, pero con responsabilidad”, expresó Motta a Dos Florines.

Felicitaciones.

En este sentido, el empresario, como tal y públicamente, consideró a este día como de “gran alegría” y destacó un párrafo hacia los países que brindaron su apoyo para que este nuevo escenario sea posible para la Argentina. Seguidamente, Héctor Motta avanzó expresando sus felicitaciones al “presidente Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán y todo el equipo de trabajo que ha llevado adelante estas negociaciones” por lo logrado; pero fue más allá y subrayó que éstos “nos deben permitir cumplir con los objetivos fiscales y las metas de crecimiento, y deben ser un objetivo de esencial para mejorar la calidad de vida de los argentinos y alcanzar los consensos y equilibrios que nuestro países necesita y que debe tener definitivamente”.