El diputado nacional por Entre Ríos expuso los argumentos de ambos proyectos de ley durante una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería con referentes del sector.
La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación que preside el legislador de Entre Ríos, Atilio Benedetti, recibió a referentes del sector para trabajar en conjunto en torno al proyecto de creación del Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA) y a la modificación de la actual ley 27.640 de biocombustibles.
“Es el momento de que generemos acuerdos con todos los actores para dar un impulso definitivo a un sector productivo tan trascendente en nuestro país”, destacó el diputados entrerriano.
El encuentro contó con la participación del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; funcionarios del gobierno de Santa Fe; y representantes de las cuatro entidades agropecuarias, de todas las federaciones de productores y de las cámaras empresarias.
Benedetti se refirió al contexto nacional y al momento propicio para impulsar medidas que beneficien a la producción: “Tras la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideramos que es oportuno para el país, entendemos que es tiempo para tratar estos temas que son importantes para el desarrollo del sector agropecuario y productivo”.
El Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA) propuesto por el diputado es un proyecto que busca fomentar las inversiones en el sector productivo, similar al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
Tiene como objetivo promover el incremento de la inversión y el empleo, el impulso de la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales; procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado y potenciar la producción de alimentos listos para consumir, productos agroforestales, tecnologías y servicios para el agro.