Bares, cafés y restaurantes de Paraná levantan persianas, con horario definido

28/05/2020

La Municipalidad firmó los decretos correspondientes. También autorizó la apertura de hoteles, con restricciones. Dos Florines

Tras la publicación del decreto 376 del Gobierno provincial, la Municipalidad de Paraná adhirió a la normativa y definió las pautas para habilitar las actividades hoteleras y gastronómicas, además de las salidas deportivas individuales. El anuncio se concretó este jueves al mediodía.

Imagen 1

Según supo DOS FLORINES, los bares, cafés y restaurantes pueden abrir sus puertas en el horario de 7 a 23. Para ello, deberán establecer medidas de distanciamiento social, que garantice espacios de dos metros entre mesas. También deberán contar con elementos de higiene y desinfección para trabajadores y clientes.

Estas disposiciones van acompañadas por las reglamentaciones que el Gobierno provincial añadió al decreto. Pablo Basso, titular del área de Bromatología de Entre Ríos, planteó que dentro de las pautas se establecen circuitos de circulación del personal, distanciamiento, higiene, desinfección y alertas tempranas ante sospechas.

Imagen 2

Hoteles

Respecto de los alojamientos, en Paraná como toda la provincia, serán exclusivos para trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio que se encuentran circunstancialmente en Paraná. No se incluyen en este período los hospedajes con fines turísticos. Por ello, los alojados deben presentar su correspondiente certificado de circulación.

Imagen 3

Los hoteles deben aplicar estrictos protocolos sanitarios -sugeridos incluso por entidades empresarias-, además de las medidas de higiene y seguridad comunes a todas las actividades. Dentro de las obligaciones, la Municipalidad exige la solicitud al pasajeros de la firma de una Declaración Jurada.

Sobre la hotelería, Basso también sugiere la apertura de lunes a jueves, para evitar el “compromiso que tiene más que ver con actividadess turísticas que productivas”. Asimismo, entre otras recomendaciones, se establecen pautas preventivas, como por ejemplo que no pueden habilitar buffets autogestionados.

Deja un comentario