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Balance positivo de la Feria de Carnaval, en Plaza de las Colectividades

Emprendedores expusieron durante los cinco días del fin de semana largo sus productos en la Costanera Baja. Desde la municipalidad y los propios comerciantes destacaron la buena recepción que tuvo, tanto de paranaenses como de turistas. Johanna Peltzer

Tras varias semanas de parate debido al incremento de casos de Covid-19 en la provincia, poco a poco volvieron las ferias municipales en espacios públicos de Paraná. Este fin de semana largo se llevó adelante una en la Plaza de las Colectividades, con 70 emprendedores distribuidos en 15 carpas, además de un patio gastronómico y el clásico paseo de El Mercado en tu Barrio.

Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, en diálogo con DOS FLORINES hizo referencia al balance de los cinco días: “Fue totalmente positivo. Todos los feriantes están muy contentos porque hubo muy buenas ventas, incluso más que en Navidad. El patio gastronómico se ha quedado sin comida y bebida y tuvieron que reponer”, indicó.

Según Alessi, “la tonada distinta” se escuchaba en las diferentes actividades que se llevaron adelante: “La verdad que el turismo nos ayudó muchísimo a que sea bueno. Hubo gente de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y de todo el interior de nuestra provincia”, aseguró.

Por su parte, los emprendedores coincidieron con las palabras de la funcionaria. Maximiliano Koch de Draft Beer Kombi, un emprendimiento de cerveza artesanal, valoró: “La verdad que nos fue bastante bien, mejor de lo que esperábamos. Fue nuestro primer evento después de las restricciones nocturnas y era necesario volver porque la base de nuestro movimiento son las ferias, ya que vendemos mucha cantidad en pocas horas”. “Estamos todos golpeados por la pandemia así que esto nos da un respiro. Esperamos poder seguir”, comentó.

Junto con la cerveza artesanal, la vedette gastronómica del momento son las papas fritas con queso cheddar. Ailén Medici de Q’ Papas también hizo una referencia positiva: “Te diría que fue excelente. Hace muy poco abrimos nuestro propio local, pero las ferias son nuestro fuerte: significan un 80% de nuestro ingreso”, manifestó y agregó: “Este año fue muy difícil. Tuvimos la opción de delivery y no nos fue tan bien, pero teníamos que hacerlo para no desaparecer de las redes sociales”.

Es que, actualmente, Instagram se ha convertido en la vidriera y trampolín de todos los emprendimientos que hay. Sin embargo, la exposición y venta directa parece no tener competencia: “Algo vendo por internet, pero siempre es mejor en una feria”, dijo Mario Gómez, emprendedor de mates y bombillas. “Se trabajó bien porque la gente compró. Hay veces que está lleno y nadie pregunta por nada, pero esta vez se vendió”, explicó.

En la misma sintonía, Selene Miranda de Picadas del Alma, expresó: “Tenemos redes sociales, pero el mayor movimiento es en las ferias. Hubo muy buenas ventas y muchos turistas, lo que es bueno porque el que es de afuera viene a consumir y comprar: le gusta y lo lleva”, describió.

Dentro del programa Activá Verano, en el que están enmarcadas estas actividades, está prevista la continuidad de las ferias en la medida que la situación epidemiológica lo permita. Por lo pronto, el viernes se llevará adelante Paseo Racedo de Noche con gastronomía, emprendedores y shows de stand up, mientras que el domingo vuelve la música al Anfiteatro Héctor Santángelo.

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