Bahl y Bordet agasajarán a las industrias en su día en el Parque Industrial de Paraná
01/09/2022
Las principales autoridades del Municipio local y la Provincia brindarán un ágape a las industrias entrerrianas en el marco de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Asempi). Se profundiza la relación entre el sector fabril y las gestiones de gobierno que se exhibe como virtuosa y positiva. Dos Florines
Este viernes, como cada año, se celebra el Día de la Industria. En un marco de velado optimismo por las recientes resoluciones ejecutivas que llevaron al gobierno provincial a emitir el decreto por el cual se establece el Programa de Promoción de Empleo Industrial, por el cual las empresas vienen pugnando hace años, pero con un contexto económico y social del país muy complejo que no brinda escenarios festivos, la actividad industrial celebrará su día en forma austera este 2 de septiembre.
Y lo hará en el Parque Industrial de Paraná, con Asempi como anfitrión, pero con las figuras de Adán Bahl y Gustavo Bordet, intendente de Paraná y gobernador de Entre Ríos respectivamente, quienes brindarán un lunch de agasajo a los industriales de la ciudad.
Allí estarán, Noemí Dellizzotti, titular de Molino San José y presidente de la entidad y Gabriel Bourdin, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, entre muchos otros dirigentes y empresarios del sector.
La actividad se desarrollará a las 13 y servirá para reforzar un lazo que, dicho por los propios industriales, viene consolidando una estrategia común que, en principio, está dando frutos a ambos lados del mostrador.
Paralelamente, la UIER se encuentra preparando una actividad nacional junto a la entidad madre nacional (la UIA) para el 28 de octubre próximo y donde llegarán industriales de todo el país.
Cercanías.
La relación entre ambos sectores es, a juzgar por los antecedentes de las últimas décadas, extrañamente promisora.
Bordet, por un lado, ha cumplido su compromiso con el sector y generó las condiciones para comenzar a trabajar en una agencia de inversiones y exportaciones, una plataforma de comercio exterior conjunta y el otorgamiento de subsidio a la generación de empleo privado nuevo para las empresas Pymes de la provincia. Todavía hay proyectos comunes en carpeta y que parecen avanzar.
Por el otro, Bahl parece haber roto la saga de desafortunados desencuentros entre las industrias del Parque Industrial “que fue una constante en las últimas décadas en Paraná”, según los propios privados reconocen.
Pero ahora, y como dice Noemí Dellizzotti “se viene trabajando muy coordinados, con los mismos objetivos y codo a codo para mejorar la infraestructura del Parque Industrial de Paraná con el intendente y su equipo y estamos muy conformes de los logros alcanzados”, y auguró mantener esta senda para seguir consolidando al parque que genera más de 5 mil empleos directos con más de 30 industrias radicadas.
En este contexto, el Concejo Deliberante de la ciudad acaba de autorizar la adquisición directa de un lote de 201.661 metros cuadrados, a un valor aproximado de 23 mil dólares la hectárea. El objetivo es promover la radicación de nuevas empresas y los funcionarios municipales tienen in pectore un proyecto que aseguran será muy innovador y que esperan anunciar pronto.
De este modo, empresarios y funcionarios se congregarán en el Parque Industrial, más precisamente en el Centro de Formación, Innovación y Servicios, sobre la calle Salellas, y si bien no fue confirmado por las autoridades públicas, es probable que se aproveche el encuentro para realizar algún anuncio que edulcore aún más una relación que, a los ojos de la sociedad civil, se presenta inocultablemente melosa.