Baggio prevé aumentar su producción en Entre Ríos y generar 145 nuevos empleos
31/08/2024
Luego de un período de análisis de los perfiles laborales, consideran que en 30 o 40 días podrán comenzar a trabajar los jóvenes que se sumen.
El contador Federico Laderach anunció que la empresa Baggio tomará 145 empleados, de los cuales 75 de ellos serán de Gualeguaychú, para hacer frente al incremento de la producción y la demanda. Para el ingreso de personal se evalúan 600 currículum.
Laderach, síndico de RPB en el Parque Industrial de Gualeguaychú, brindó precisiones sobre el crecimiento de la empresa, a contrapelo de la crisis, que produce en la ciudad del sur provincial, en Concordia y en Mendoza.
“Estamos con incrementos en la producción, eso es bueno y positivo para la empresa. Nuestra empresa, al contrario del contexto, donde se escuchan muchas noticias de contracción al consumo, en el caso nuestro no se está dando”, remarcó a Radio Máxima.
Desde la compañía aseguran que la elaboración de nuevos productos es el resultado de la inversión previa en las líneas de producción y mantenimiento. “Eso ayudó a estar preparados para hacerle frente. Uno tiene que tener no solo las inversiones, sino el capital del trabajo y necesitamos contratar gente”, adelantó.
La Corporación del Desarrollo también colaboró con la empresa para incrementar la base de datos con posibles postulantes. Una vez definidos los ingresos, se capacitará a los nuevos contratados y se estima que, en un periodo de 30 a 40 días, el personal podrá iniciar sus actividades.
“Lo ideal sería tener una preparación técnica o con una orientación tecnológica. Tienen que tener mínimas nociones. Una persona nueva, por lo general trabaja a la par de quien ya tiene su experiencia. Esa es su primera práctica”, comentó.
Aumento de producción en Baggio
Baggio busca retomar la producción de bebidas gaseosas y se producirá además, a mediano y corto plazo, el envasado de arvejas, lentejas y choclo, que se dispondrá en un galpón nuevo.
En otro orden, consultado respecto a la caída de producción y de ventas en algunos sectores de la industria, Laderach destacó la necesidad de analizar distintos factores como las posibles causas, entre ellas resaltó la inversión.
“Hay que ver el nivel de tecnología y de inversión que la empresa hizo en su producción, para adaptarse hoy a los costos. Si el sistema de inversión en la línea de producción es viejo, hoy, con los costos energéticos elevados, no se puede ser competitivo a nivel costos. Si la industria es competitiva, puede adaptarse a los vaivenes de la demanda del consumo (…) La cuestión pasa por el impacto de los costos”, reflexionó.