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Baggio, entre las 10 marcas más elegidas por los argentinos

La empresa entrerriana radicada en Gualeguaychú, que integra la Unión Industrial de Entre Ríos, que fue elegida en el top ten de las marcas más consumidas del país.

La firma entrerriana Baggio RPB fue seleccionada dentro del top 10 de las marcas más elegidas por los argentinos. El dato surge de la edición 2020 del estudio Brand Footprint, que realiza todos los años la consultora Kantar Worldpanel.

La marca industrial nació en Gualeguaychú y llega a la mesa de millones de argentinos y a más de 72 países del mundo. De este modo, se ubicó en la séptima posición de las empresas que conformaron el ránking, entre firmas nacionales y multinacionales.

En el primer lugar del estudio se ubicó Coca Cola, seguida de La Serenísima, Manaos, Arcor, Ilolay y Natura. Baggio, en tanto, se posicionó en el top 10 por encima de Knorr, Marolio y La Virginia, de acuerdo a la encuesta del año pasado.

Otros datos

Las marcas locales de larga trayectoria se consolidan. El 60% de las que integran el top-50 en la Argentina son empresas de origen nacional. El 42% logró crecer. De acuerdo al estudio, esto se reflejó en etiquetas con distintos niveles de penetración, especialmente las más grandes y de mayor llegada a hogares, publicó El Cronista.

En la categoría de alimentos, el 60% de las marcas registró un crecimiento, versus un 59% de la edición pasada. Lo mismo ocurrió con los productos lácteos lácteos (un 53% contra un 49%), de cuidado del hogar (un 54% comparado a un 48%) y bebidas (un 51% versus un 50%).

Por el contrario, los artículos de la canasta de cuidado personal exhibieron un retroceso: mientras que en 2019 creció un 46% de las marcas, en 2020 solo lo hizo un 41%, producto de las medidas de aislamiento.

El estudio demuestra que las compañías que mejoraron su posición en el ranking fueron las que se enfocaron en fidelizar y ganar nuevos clientes, con propuestas adaptadas al contexto. Pero todavía, hay espacio para crecer. Las 50 marcas más elegidas en la Argentina llegan, actualmente, al 59% de los hogares.

Sobre el estudio

Para su elaboración, la investigación tomó en cuenta dos variables: la penetración de las marcas en los hogares y la frecuencia con la que los consumidores interactúan con las mismas.

“Hay un punto de decisión en cada compra, en el que el comprador elige una marca en vez de otra. El ranking revela cuáles ganan utilizando la medida Consumer Reach Points (CRP), que expresa el número de veces que la marca es elegida por una cantidad determinada de compradores”, señalaron desde Kantar.

Este indicador surge de la multiplicación de tres factores: el número de hogares que hay en el país, el porcentaje de los que compraron una determinada marca y el número de interacciones entre el consumidor y la marca en el transcurso de un año, publicó Cronista.

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