EMPRESAS

ATER se aggiorna: desde hoy se podrán regularizar deudas impositivas vía web

Favorece el trámite y se podrán pagar impuestos y lograr planes de facilidades para la cancelación.

A través de una nueva aplicación web, los contribuyentes de impuestos provinciales podrán suscribir planes de facilidades para la cancelación de deudas de todos los impuestos. Al servicio se accede con clave fiscal de AFIP y permitirá además pagar por medios electrónicos.

Imagen 1

En el marco de las políticas de modernización y mejora de los servicios al contribuyente que desde 2016 viene implementando la Administradora Tributaria, desde este lunes se pondrá en vigencia un nuevo servicio web que permitirá la suscripción – autogestionada- de planes de facilidades para la cancelación de deudas de impuestos, según se informó desde el ente recaudador.

El titular del organismo recaudador, Sergio Granetto, puso nuevamente en valor el avance en tanto “se vienen modernizando procesos e incorporando tecnología en los servicios, que, como en este caso, facilitan el cumplimiento voluntario y esto nos permite gestionar los recursos más ágilmente y ponerlos a disposición de los programas que la provincia está sosteniendo con recursos propios, tales como la vivienda, las rutas, las partidas a comedores o la demanda sanitaria en los hospitales”.

Imagen 2

Autogestión.

Hasta el momento, los planes de regularización se realizaban únicamente de forma presencial en las oficinas de ATER, y desde este lunes todos los contribuyentes entrerrianos podrán autogestionar sus obligaciones desde cualquier computadora con acceso a internet y mediando los servicios con clave fiscal de AFIP.

Imagen 3

En ese sentido, recordaron que la plataforma permitirá, además, consultar los estados de deuda, suscribir planes -cualquiera sea el impuesto y/o la deuda- y pagarlos mediante los canales electrónicos habilitados desde 2016.

Asimismo, recordaron que la aplicación opera mediante clave fiscal AFIP, y los contribuyentes deberán estar la adheridos al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER (e-ventanilla) como requisito para operar.

Finalmente, señalaron que desde la web del organismo www.ater.gob.ar se pude acceder al sistema como así a los distintos instructivos dispuestos y recordaron las líneas de atención para mayor información y recepción de consultas: 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.

Deja un comentario