Se intimará a deudores del impuesto automotor de Paraná y Concordia por un monto de 30 millones de pesos.
A través de un informe, la Administradora Tributaria (ATER) dio a conocer el operativo de cobranza a unos 2300 titulares de vehículos de las ciudades de Paraná y Concordia cuyas deudas ascienden a un monto cercano a los 30 millones de pesos. Se tratan de deudores titulares de al menos 5 vehículos cada uno. En un comunicado difundido este miércoles asegura que se trata de deudores del impuesto automotor propietarios de al menos cinco vehículos cada uno. Forma parte de un proceso de cobranzas estratificado que involucra un total de 6000 intimaciones en toda la provincia.
Desde el área de interior, enmarcaron estas acciones como parte de un esquema de cobranzas segmentada donde se prioriza del seguimiento sobre los grandes contribuyentes y aquellos que tienen una mayor capacidad contributiva, a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales.
Planes.
Además, desde el organismo recaudador se recordó que el proceso se lleva adelante en toda la provincia e involucra también a titulares de automotores modelo 2017 que presentan deudas superiores a los 2000 pesos por vehículos.
Respecto de la dinámica del operativo, se señaló que los contribuyentes alcanzados podrán acceder a los planes de pago regulares acercándose a las oficinas de ATER. Y en el caso de la RT Paraná, podrán solicitar un turno de atención vía web para gestionar el trámite con mayor comodidad.