ATER ofrece hasta 10% de descuento en impuestos de 2025 si se adhiere a la boleta digital
04/12/2024
Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 15 de diciembre para adherir a la boleta digital. Desde ATER destacan la necesidad de reducir costos.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) avanza en la implementación de la boleta digital, en línea con las políticas de despapelización y reducción de gastos que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos.
Hasta el 15 de diciembre los contribuyentes tienen la posibilidad de adherirse a esta modalidad con bonificaciones de hasta un 10 por ciento en los impuestos que se abonarán el próximo año, informaron oficialmente.
En este sentido, el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, destacó: “Nuestro compromiso es facilitar los trámites al contribuyente, reconocer a quienes pagan en tiempo y forma, ahorrar recursos y mejorar la recaudación“.
En este marco, el funcionario afirmó que “fomentar el uso de la boleta digital refleja la determinación de dejar atrás el uso de papel, para utilizar mejor los recursos públicos y contribuir al cuidado del ambiente”.
Este sistema contribuye no solo a mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos, sino también a facilitar una recaudación fiscal más organizada y eficiente.
Beneficios, según ATER
La distribución de boletas por correo electrónico tiene varios beneficios:
– Reducción de costos: ahorrar en costos de impresión y distribución contribuye significativamente a disminuir el gasto administrativo.
– Rapidez y eficiencia: las boletas llegan instantáneamente a los contribuyentes, reduciendo el tiempo de entrega y evitando posibles demoras.
– Sostenibilidad ambiental: al eliminar la necesidad de papel y tinta, este método de distribución es una alternativa más ecológica, alineada con las prácticas sostenibles que promueve el gobierno provincial.
– Mejor accesibilidad y conveniencia: los contribuyentes pueden recibir y consultar sus boletas en cualquier momento y lugar con acceso a internet, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones.
– Reducción de pérdidas o extravíos: las boletas digitales son menos propensas a perderse o dañarse, lo cual reduce los inconvenientes para el contribuyente y para la entidad en términos de reemisión o gestión de reclamos.
¿Cómo recibir la boleta digital?
Para activar su boleta digital el contribuyente debe escanear el código QR que aparece en la última boleta recibida y el sistema gestionará su adhesión a través de un proceso muy simple y práctico.
También se puede completar este trámite ingresando, en la web oficial de ATER, al siguiente link: https://www.ater.gob.ar/ater2/adhesionCorreo/AdhesionMail0.asp