AL DÍA PORTADA

ATER extendió un mes la moratoria: ya regularizaron 33.000 contribuyentes

La nueva fecha de cierre del Plan de Regularización Tributaria se estableció para el 30 de julio. Hasta el momento el esquema suma 33.000 planes suscritos. Dos Florines

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) resolvió, mediante resolución 184/23, extender el período de vigencia del Plan de Regularizaciones 2023 iniciado el 1 de junio. La moratoria será por 30 días más, conservando las mismas condiciones y beneficios del decreto 1313/23.

El titular de ATER, Germán Grané, expresó satisfacción en tanto “en ningún momento se ha frenado el interés por adherir; y precisamente este programa apunta a que los entrerrianos que aún faltan, puedan estar al día y acceder a los beneficios en cuyos fundamentos impulsó al gobernador al establecer este plan como manera de llevar alivio fiscal“.

Asimismo, destacó las facilidades en materia de servicios ofrecidas una vez más por la ATER al señalar que “seis de cada diez planes suscritos fueron procesados vía web aún siendo optativo para los pequeños deudores, que son quienes representan la mayoría de los casos”.

El plan de regularización fiscal 2023 establecido mediante el Decreto 1313/23 M.E.H.F se encuentra en vigencia desde el pasado 1 de junio y permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 24 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

Sin cambios en los requisitos

Desde el área de impuestos explicaron que con la extensión el esquema de requisitos para acceder a los beneficios permanecerá sin variaciones.

Finalmente, recordaron las vías para consultar detalles, beneficios y obtener turnos de atención o asistencia con videotutoriales para la autogestión del beneficio, pueden ingresar en la web del organismo ater.gob.ar, o comunicarse con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13 hs o via mail a consultas@ater.gob.ar.