AL DÍA PORTADA

Asodeco acerca el coaching a las Pymes de Concordia

Asodeco y la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (Aacop) firmaron un acuerdo de cooperación para brindar sesiones gratuitas de acompañamiento empresarial a las empresas.

La iniciativa de incorporar el programa PUJA (Pymes Unidas y Juntas por Argentina) provino de la mesa Empresarios y Emprendedores del Foro Empresarial Concordia de Asodeco. La actividad está dirigida a empresarios Pymes del Foro Empresarial de Asodeco, de Instituciones miembro y del Parque Industrial de Concordia.

La novedad la publicó la agencia APF, que asegura que a través del convenio firmado con Asodeco, el pasado 8 de julio, los profesionales de Aacop se comprometen a realizar tres encuentros virtuales con empresarios locales – a lo largo de un mes- con el fin de facilitarles una nueva manera de observar sus posibilidades, potenciar su liderazgo personal y diseñar nuevas acciones para el logro de sus objetivos.

Además, el acuerdo estipula la designación de representantes de ambas asociaciones, Asodeco y Aacop, para la conformación de un comité que evalúe la evolución de la calidad y la conformidad con los servicios recibidos.

Aacop acerca a los empresarios el Coaching Ontológico, una práctica reconocida internacionalmente a nivel académico, que facilita el diseño de ideas y acciones para lograr rápidos aprendizajes en la superación de situaciones difíciles.

El “coach ontológico” no es un asesor, ni consultor, sino un profesional que reconoce al empresario como especialista de su propio negocio y lo ayuda a impulsar sus habilidades como líder, en un espacio de confianza, serenidad y profunda reflexión.

Oferta.

Acoop ofrece el acompañamiento gratuito de coaches ontológicos, profesionalmente certificados, para facilitar la toma de decisiones bajo presión y en contextos inciertos y cambiante a los empresarios.

La alianza entre Asodeco y Aacop se realiza bajo el anhelo de que, a través de la máxima utilización de los recursos que brinda el convenio, se fomente el desarrollo de las empresas Pymes locales, para que puedan expandir su capacidad de acción y generar cambios positivos.

Desde Asodeco, esperamos contribuir al armamento de recursos de las empresas, de manera que puedan utilizarlos para abrirse juego en el mercado empresarial con la mejor preparación. De esta forma, se intenta llevar al sector empresarial de Concordia a su mejor nivel de calidad.

Fuente: Agencia APF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *